Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Estarán listos a finales de 2021 o principios de 2022

EAU y Rusia desarrollarán aviones supersónicos de pasajeros

Rusia aspira a recuperar el sueño de fabricar aviones supersónicos. Sería un avión ejecutivo para ocho personas y uno, de pasajeros, con capacidad para 30

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, informó que la empresa rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la emiratí Mubadala Investment Company van a colaborar para construir aviones supersónicos para el transporte de pasajeros.

Boceto de avion supersonico. Instituto Zhukovsky

En este sentido, señaló: “Será una empresa conjunta, como en el acuerdo de los helicópteros VRT-500 y VRT-300”.

Indicó además que tendrán una velocidad de 1,5 a 1,8 Mach y autonomía de vuelo. Sería un avión ejecutivo para ocho personas y uno, de pasajeros, con capacidad para 30.

En otro orden de noticias, el Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS) informó que un 50% de las armas exportadas por Rusia en los últimos años van a los países de Oriente Medio y África del Norte.

Cabe destacar que Rusia, había comprado 10 bombarderos supersónicos de alta tecnología para fortalecer las capacidades nucleares del país. Los bombarderos estratégicos modernizados TU-160M, conocidos por la OTAN con el nombre en código Blackjacks, comenzaron a ser entregados a la Fuerza Aérea rusa entre 2018 y 2027.

Este avión, que puede desplazar sus alas hacia atrás para ganar más velocidad, es una versión modernizada de un bombardero de la era de la Guerra Fría que la Unión Soviética habría desplegado en caso de una guerra nuclear.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.