Weekends

domingo, abril 11, 2021
Mercados y acciones

El Ibex pierde los 8.600 puntos

Jornada de consolidación de niveles en las Bolsas europeas tras los récords de ayer

Las Bolsas europeas han cerrado con una suave corrección después de los récords históricos marcados ayer. El Ibex ha vuelto a chocar con los máximos del año y ha perdido los 8.600 puntos tras ceder un 0,43%.

Jornada de consolidación de niveles en las Bolsas europeas tras los récords de ayer, replicando el comportamiento del martes en Wall Street y que se extendió hoy en una jornada de escasos movimientos.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Los analistas apuntan, precisamente, a esta consolidación de niveles inéditos en buena parte de los mercados, a pesar de las renovadas dosis de optimismo sobre la contundencia de la recuperación. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reforzó sus expectativas de recuperación al elevar del 5,5% al 6% su previsión de crecimiento económico mundial en 2021, gracias en buena parte al tirón previsto en Estados Unidos por sus estímulos billonarios y el éxito en su campaña de vacunación frente al Covid.

Digerido ya el ajuste inicial de carteras por el cambio de trimestre, y después del protagonismo adquirido en sesiones anteriores por los datos macroeconómicos, los inversores se preparan para el inminente comienzo de la nueva temporada de presentación de resultados empresariales.

Si en anteriores trimestres el mercado había reducido al mínimo el nivel de exigencia sobre los resultados debido a los efectos de la pandemia, esta vez las compañías cotizadas tendrán que cumplir con las previsiones de un brusco aumento de sus beneficios para evitar correcciones significativas en el rally que acumulan en los doce últimos meses.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.