La subida de los precios de las materias primas ha llevado hoy a las Bolsas asiáticas a salir de los mínimos de dos semanas. En Europa, la jornada está plagada de resultados empresariales y las empresas apuran los últimos días para hacer públicas sus cuentas de 2020. Los índices del Viejo Continente registran recortes, salvo el Ibex 35, que sube a contracorriente y con fuerza.

El selectivo español, que llegó a cotizar en rojo, suma más del 1,5% y supera los 8.200 puntos, apoyado en las ganancias que registran los valores ligados al turismo y algunos bancos. Wall Street abre con ligeras caídas.
Dentro del Ibex, mientras suben los valores cíclicos, como turísticas y bancos, en previsión de una mejoría de la economía por los datos de vacunación y planes de desescalada, bajan las compañías renovables, afectadas por la subida de los tipos de interés de la deuda, y farmacéuticas.
Entre las ganancias destacan Amadeus, con un repunte del 7%, mientras que IAG y Aena se anotan el 4% y el 3%, respectivamente. El resto del sector europeo también celebra el anuncio por parte del primer ministro británico Boris Johnson de los planes de desescalada en Reino Unido.