Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Mercados y finanzas

El Ibex sube y vuela por encima de los 8.200 puntos

Wall Street abre con ligeras caídas

La subida de los precios de las materias primas ha llevado hoy a las Bolsas asiáticas a salir de los mínimos de dos semanas. En Europa, la jornada está plagada de resultados empresariales y las empresas apuran los últimos días para hacer públicas sus cuentas de 2020. Los índices del Viejo Continente registran recortes, salvo el Ibex 35, que sube a contracorriente y con fuerza.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El selectivo español, que llegó a cotizar en rojo, suma más del 1,5% y supera los 8.200 puntos, apoyado en las ganancias que registran los valores ligados al turismo y algunos bancos. Wall Street abre con ligeras caídas.

Dentro del Ibex, mientras suben los valores cíclicos, como turísticas y bancos, en previsión de una mejoría de la economía por los datos de vacunación y planes de desescalada, bajan las compañías renovables, afectadas por la subida de los tipos de interés de la deuda, y farmacéuticas.

Entre las ganancias destacan Amadeus, con un repunte del 7%, mientras que IAG y Aena se anotan el 4% y el 3%, respectivamente. El resto del sector europeo también celebra el anuncio por parte del primer ministro británico Boris Johnson de los planes de desescalada en Reino Unido.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.