Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Mercados y finanzas

Empresas tecnológicas reinan en los debuts bursátiles de Wall Street

Wall Street registró las mejores OPV del año y, entre ellas, ocho registran revalorizaciones superiores al 100%

2020 no fue un buen año para las salidas a Bolsa en España. Solo Soltec debutó, aunque lo hizo por todo lo alto, firmando el mejor debut en el mercado español desde 2015, con una subida del 11% el día de su estreno. El alza no ha cesado y acumula ya una revalorización del 125% desde los 4,82 euros que fijó para su estreno.

Wall Street
Wall Street

Pese a lo ocurrido en España, lo cierto es que el covid-19 no fue un impedimento para las ofertas públicas de venta (OPV) globales y se registraron un 19% más de operaciones respecto a 2019 mientras que la cifra recaudada alcanzó los 268.000 millones de dólares, el mejor dato desde 2010, con América a la cabeza, según el informe Global IPO Trends de EY.

Wall Street registró las mejores OPV del año y, entre ellas, ocho registran revalorizaciones superiores al 100%, con las tecnológicas a la cabeza. El mejor ejemplo es la empresa de software y servicios especializada en análisis de big data Palantir, que registra una revalorización del 286% desde septiembre.

Tampoco decepcionó el tan esperado estreno de Airbnb. La plataforma de alquileres turísticos, que desde su creación no ha obtenido ningún beneficio –esta semana se conocerán los resultados de 2020, penalizados por la paralización del turismo–, debutó en diciembre y marcó su primer cruce en los 146 dólares, más que duplicando el precio fijado para su colocación, y sumó un 110% en su primera sesión. Dos meses después acumula una revalorización del 187%.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.