Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Siguen los enigmas relativos al planeta rojo

En Marte pueden sobrevivir formas de vida de la Tierra

También, afirman que Marte tendrá una ciudad con un millón de habitantes hacia el año 2100

Un equipo de científicos e investigadores de la Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) y del Centro Aeroespacial Alemán, corroboró que algunas formas de vida de la Tierra podrían sobrevivir, al menos temporalmente, en Marte, luego de enviar microbios a la estratosfera terrestre, donde las condiciones son muy similares a las del planeta rojo.

Marte, el planeta rojo

Los investigadores realizaron la prueba mediante una sonda enviada a la estratosfera de la Tierra con el objetivo de estudiar su potencial y las posibles amenazas de los viajes tripulados a Marte.

De acuerdo a lo que explicaron los científicos, en un globo científico, colocaron bacterias y hongos a unas condiciones similares a las de Marte, y comprobaron cómo algunos pudieron sobrevivir al viaje incluso cuando se expusieron a una radiación ultravioleta muy elevada.

Marte tendrá una ciudad con un millón de habitantes

Por otra parte, el ingeniero aeroespacial y escritor estadounidense Robert Zubrin, quien es fundador y presidente de la organización Mars Society, además de autor del libro Alegato a Marte (The Case for Mars), dijo a Sputnik que Marte podría tener una ciudad con un millón de habitantes hacia el año 2100.

Zubrin detalló: “Pero sí podemos enviar para esta fecha a un millar de personas a Marte y crearán las capacidades industriales y agrícolas para asegurar la vida de muchas más. Cuanta más gente vaya a Marte y nazca allí, más rápido se expandirá nuestra presencia. Para 2070 seremos una ciudad y para 2.100 una ciudad con un millón de habitantes o incluso más”.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.