Weekends

domingo, abril 11, 2021
Resumen de noticias tecnológicas y efemérides

Inician campaña para nuevos astronautas desde la ESA

La red social Facebook anunció un cambio en su página principal para incluir una barra de filtro de contenidos que permite al usuario elegir qué mensajes quiere ver

Astronauta de la NASA en acción. Referencial

La Agencia Espacial Europea (ESA) abrió el plazo para presentar las solicitudes de contratación de nuevos astronautas. Las vacantes para reclutar entre cuatro y seis astronautas permanentes estarán abiertas hasta el 28 de mayo de 2021, y por primera vez se incluirá a un astronauta con discapacidad física.

Para presentarse, el candidato debe tener una edad comprendida entre los 27 y 37 años, ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la ESA o de los Estados asociados, tener al menos un máster y tres años de experiencia profesional en ciencias naturales, medicina, ingeniería, matemáticas o informática y poseer al menos un nivel C1 de inglés y un B1-B2 en otras lenguas no nativas.

Esto también fue noticia:

Facebook presenta cambio en página de inicio

La red social Facebook anunció un cambio en su página principal para incluir una barra de filtro de contenidos que permite al usuario elegir qué mensajes quiere ver, en lugar de que el algoritmo tome esta decisión por él.

En una entrada en el blog corporativo de la compañía, el vicepresidente de Facebook para asuntos globales y ex vice primer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, informó del nuevo diseño, que incluye tres opciones en lo alto de la página: «Casa», «Favoritos» y «Recientes».

La red social cambia el look de su página

Si se elige la primera opción, «Casa», el internauta seguirá viendo los contenidos como hasta ahora, elegidos por el algoritmo en base a sus supuestos intereses y gustos a partir de su historial de navegación en la plataforma, un sistema que cada vez recibe más críticas por su potencial para crear burbujas sociales y reforzar la polarización política.

En cambio, si el usuario elige la opción «Favoritos», solo le aparecerán los mensajes de amistades y páginas que la red social considere más «importantes» para él, y este podrá añadir y eliminar manualmente todas las que quiera, de manera que pasará a poder decidir qué es lo que quiere ver y qué es lo que no quiere ver.

La última sección, «Reciente», muestra todos los contenidos siguiendo un criterio estrictamente cronológico, de manera que el algoritmo no interviene para nada y no se prioriza aquello que se considera que puede ser de más interés para cada usuario.

Apple cumplió 45 años con el objetivo de reinventarse para seguir cautivando el mercado

Apple siempre apostando a la modernización

Apple cumplió 45 años desde que lanzó los ordenadores Mac, los iPhone y los servicios por aplicaciones como la App Store. La compañía de la manzanita mordida, promete seguir cautivando el mercado en un futuro.

Los servicios que la empresa dirigida ahora por Tim Cook también ha creado en los últimos tiempos: Apple TV+, Apple Card, News+ y la Apple Arcade.

Cartucho sin abrir de Super Mario fue vendido en 660 mil dólares

Un cartucho sin abrir del legendario videojuego Super Mario Bros fue subastado por 660 mil dólares. El juego, que salió en 1986 para la consola NES de Nintendo, había estado todo este tiempo olvidado en el cajón de un escritorio.

La casa de subastas Heritage Auctions de la ciudad estadounidense de Dallas contó a la agencia AP que el videojuego se compró como regalo de Navidad, pero que permaneció sellado en su plástico hasta que fue encontrado a principios del 2021.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.