Weekends

domingo, abril 11, 2021
El nuevo procesador de Google, se llama “Whitechapel”

Google trae nuevos procesadores en telefonía móvil

Los nuevos lanzamientos de móviles que se esperan para este año ofrecerán un cambio radical

Google planea cambios de procesadores en los próximos lanzamientos en telefonía móvil Pixel, los cuales han trabajado con procesadores de Qualcomm. Según reseñó Computer Hoy.

En este sentido, los dos teléfonos que Google tiene previsto lanzar en 2021, en concreto el Pixel 6 y Pixel 5a, llegarían con el procesador Google Silicon 101 (GS101) por lo que se dejarían de utilizar los procesadores Snapdragon de Qualcomm apostando ahora por un diseño propio, al estilo de lo que ha hecho recientemente Apple y siguiendo la tendencia marcada por la industria en estos últimos años. Así lo anunció 9to5google

El procesador propio de Google, denominado de forma interna “Whitechapel”, forma parte de una de las inversiones anunciadas por el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, el año pasado, y es que no es la primera vez que escuchamos que Google se va a adentrar al mercado con su propio procesador.

Este nuevo procesador propio de Google apostaría por arquitectura ARM, no solo para los teléfonos futuribles mencionados, sino también para los Chromebooks que se lancen durante próximas temporadas.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.