Primera Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Está fuera de las 5 marcas más vendidas

#EnResumen Huawei pierde liderazgo de venta en celulares

Samsung en el primer puesto con una cuota de mercado superior al 21%, mientras que Huawei se sitúa en séptimo lugar

la palabra Samsung (삼성) en coreano significa «tres estrellas». MMN

El gigante asiático Huawei se situó en este primer trimestre de 2021 fuera de las cinco marcas más vendidas a nivel mundial. Entre ellas IDC y Canalys, sitúan a Samsung en el primer puesto con una cuota de mercado superior al 21%, mientras que Huawei se sitúa en séptimo lugar.

De acuerdo a un comunicado, el descenso de ventas de celulares de la marca, se vio acentuado a finales de 2020, cuando Huawei decidió deshacerse de su marca Honor dada la «presión» a la que estaba sometido su negocio de telefonía ante la «falta persistente de elementos técnicos».

Crean código QR para los curiosos de accidentes de tránsito

En Alemania, la organización humanitaria de primeros auxilios Johanniter, informó que se activó en sus unidades de ambulancias y otros equipos, un código QR que activará un mensaje en la pantalla de los teléfonos móviles cada vez que alguien los dirija hacia ellos, con la frase: «Los mirones matan».

Los curiosos o mirones que se paren a fotografiar accidentes de tráfico en Alemania recibirán una llamada de atención en sus celulares. La idea, propuesta por una agencia de publicidad para hacer conscientes a los mirones de las consecuencias de sus actos, empezará a implementarse en los próximos meses en un proyecto piloto de la organización de asistencia en caso de accidentes.

Johanniter señala en un comunicado que muchas veces ocurre que el trabajo de los sanitarios se ve entorpecido por los curiosos, situación que se ha agravado por la onmipresencia de los smartphones y las redes sociales.

Cabe destacar que en Alemania la ley impone multas y penas de cárcel de hasta dos años por sacar fotos a los muertos o heridos de un accidente de tráfico.

Xiaomi te deja aumentar la memoria RAM de tu celular

Xiaomi podría estar trabajando en una nueva función de su capa MIUI, que permite aumentar la memoria RAM de los móviles Xiaomi, simplemente tocando un botón. Así lo ha descubierto el desarrollador Kacper Skrzypek, tal como muestra en Twitter, aunque de momento no hay noticias de cuándo ofrecerá esta opción Xiaomi de forma oficial.

Skrzypek es un traductor no oficial de MIUI, así que acostumbra a estudiar el código, y de vez en cuando descubre nuevas funciones que permitirá usar la memoria interna de almacenamiento como memoria RAM. Si tienes un móvil con 2 GB de RAM y 30 GB de almacenamiento libres, puedes usar 2 GB de almacenamiento como memoria RAM, por ejemplo, y tendrías un móvil de 4 GB con 28 GB de espacio libre.

La principal es que la memoria de almacemiento es infinitamente más lenta que la memoria RAM. Tendrás más memoria, pero las apps que la usen funcionarán mucho más despacio. En el caso de juegos de acción o apps con mucho movimiento, posiblemente sean injugables.

Pero es una solución de emergencia válida si necesitas usar una app que requiere más memoria de la que tiene tu móvil, o mantener abiertas más apps al mismo tiempo, entre otras cosas.

Nueva función de escuchar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos será posible

WhatsApp también ofrecerá un chat para resolución de problemas e inconvenientes. CH

Según WABetaInfo, la plataforma planea lanzarla próximamente en una actualización. Los mensajes de audio de WhatsApp ofrecen los beneficios de las llamadas de voz en términos de comunicación rápida e inmediata, pero con la ventaja de que no interrumpen lo que está haciendo el receptor, puesto que quedan guardadas en el chat y se pueden escuchar en cualquier momento.

WABetaInfo, el portal especializado en adelantarnos los planes de WhatsApp, indicó que ya está probando una herramienta que permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos de una forma muy sencilla.

La plataforma va a introducir el botón Review (Revisar, en español), que se mostrará cuando bloquees la grabación del mensaje de audio tocando el candado. Después, solo tendrás que pulsar sobre él para escuchar lo que has dicho, y si no estás satisfecho podrás eliminar la nota haciendo clic en el icono de borrar.

Clubhouse para Android está en fase de prueba

La red social Clubhouse ha duplicado las descargas desde su lanzamiento

La plataforma anunció que un grupo cerrado de usuarios ya ha empezado a utilizar la beta de la app.Clubhouse para Android tardaría un par de meses en llegar, y ahora acaba de anunciar que las pruebas han comenzado.

Una publicación en el blog oficial de la red social afirma que un grupo cerrado de usuarios ya tiene la versión beta de la aplicación, y señala que en las próximas semanas darán la bienvenida a más usuarios de Android. No obstante, por el momento la app de Clubhouse para Android no está disponible en Google Play Store, por lo que no la puedes descargar.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.