Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Van 3 vuelos exitosos

La NASA Planea nuevos experimentos con helicóptero marciano

La Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) se prepara para practicar nuevas pruebas de su helicóptero marciano Ingenuity

La NASA pronto dará inicio a una nueva fase de demostración de operaciones del Ingenuity, así lo informó MiMi Aung, una de las directoras del proyecto Ingenuity.

Ingenuity
Primeras imágenes del vuelo de Ingenuity. NASA

“Nos concentraremos en la utilidad de una plataforma aérea y trabajaremos en productos operativos como la observación aérea de objetivos científicos específicos o la observación de características del contexto de lugares que no son accesibles para los róveres”, detalló Aung.

La fase de demostración de operaciones comenzará en aproximadamente dos semanas, después de que se lleve a cabo el sexto vuelo de la aeronave.

El novedoso helicóptero marciano autónomo Ingenuity de la NASA batió un récord de distancia y velocidad en su último vuelo en Marte, durante una misión realizada el pasado 30 de abril. Como se recordará, el Ingenuity, voló en el planeta rojo por primera vez el pasado 19 de marzo, convirtiéndose en la primera aeronave propulsada en volar en otro planeta.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.