Weekends

domingo, abril 11, 2021
Mercados y finanzas

Pese a festivo, las bolsas inician jornada en alza

La moneda común europea, por su parte, también trata de recuperar sensaciones y volver a sacar músculo frente al billete verde

Los bolsas mundiales comienzan la semana con subidas y el índice Nikkei logra rematar su primera sesión por encima de los 30 000 puntos por primera vez desde el mes de agosto de 1990, en una jornada en lo que lo más destacado es el cierre por festivo de la Bolsa de Nueva York, con motivo del Día de los Presidentes, así como de las bolsas chinas y hongkonesa, que siguen celebrando el Año Nuevo Lunar.

Espera, por tanto, una jornada marcada por el menor volumen de negociación, ante la ausencia del mercado de más de la mitad de los inversores mundiales, pero que las bolsas del Viejo Continente tienen intención de aprovechar para seguir mirando al alza.

Además, la semana empieza con buenas noticias a nivel macroeconómico. Los datos publicados hoy por Japón muestran que la economía del país del sol naciente creció más de lo esperado en el cuarto trimestre, así como un aumento de las exportaciones y del gasto de capital.

Mercados se mantienen a la expectativa

Estas cifras refuerzan la sentimiento positivo del mercado en relación a la recuperación económica, tras la aceleración de las campañas de vacunación en las últimas fechas y el respiro que comienzan a dar los datos de contagio y mortalidad de la tercera ola del coronavirus en los países occidentales.

También aprovechan los inversores esta coyuntura para volver a vender dólares e ir a buscar mejores rendimientos en otras divisas como los dólares australiano y neozelandés, o una libra esterlina que sigue volando hacia el 1,40.

La moneda común europea, por su parte, también trata de recuperar sensaciones y volver a sacar músculo frente al billete verde, aunque por el momento se le sigue atragantando el nivel de los 1,2150 dólares por euro.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.