Weekends

domingo, enero 24, 2021
El Kama-1 está listo

El primer todoterreno eléctrico se producirá en serie

Tiene cuatro asientos para pasajeros, un maletero y es compacto. También, se adapta a altas temperaturas

El diseñador jefe del centro de ingeniería CompMechLab de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, Oleg Kliavin, informó que el primer todoterreno urbano eléctrico ruso Kama-1 está listo para su producción en serie.

Se trata de un modelo de carro compacto e inteligente, clase económica que tiene un alcance de 250 km sin recargar, una velocidad de hasta 150 km/h y es capaz de soportar un frío de hasta 50 grados bajo cero.

Logo de la empresa fabricante rusa Kamaz

El fabricante de autos ruso Kamaz colaboró con la creación del automóvil que aparecerá en el mercado ya para el 2021. Sobre el particular, Kliavin, declaró al diario ruso Izvestia: “Hemos desarrollado un crossover compacto de 3,4 m de largo y 1,7 m de ancho. Tiene cuatro asientos para pasajeros y un maletero. Además, la carga del 70-80% tardará unos 20 minutos”.

Informaron además que incluye un equipo básico de una batería de 33 kW que permite garantizar un alcance de 300 km en una autopista. En la ciudad, donde hay semáforos y el auto tiene que frenar y acelerar constantemente, el alcance será de unos 250 km.

El Kama-1 eléctrico alcanza los 60 km/h en solo tres segundos, y su velocidad máxima es de 150 km/h, es capaz de aguantar una temperatura de hasta 50 grados bajo cero, pero la condición óptima para un arranque garantizado del motor es una temperatura no inferior a 15 grados bajo cero.

Finalmente, Kliavin indicó que el carro costará un millón de rublos ó 13.000 dólares y planean vender unos 20 mil autos al año.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Ver también: Lamborghini y Ducati crean la moto soñada

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.