Primera Emisión

lunes, mayo 17, 2021
A lo “Iron Man”

Prueban un “soldado volador” para operaciones militares marítimas

El desarrollador de trajes a reacción Gravity Industries estableció alianzas con los Royal Marines para probar cómo su producto puede ayudar en operaciones de abordaje

La Marina Real Británica demostró el funcionamiento de un traje especial con turbinas que permitirá que sus soldados puedan volar sobre el agua en desembarcos y operaciones anfibias. Richard Browning, inventor del traje especial, probó su sistema de vuelo por primera vez sobre el agua y sobrevoló una zona del Canal de la Mancha.

Para la prueba, Browning tuvo que trasladar su equipo de Gravity Industries hasta una pequeña plataforma de lanzamiento y aterrizaje instalada en la proa del barco de patrulla rápida HMS Dasher. Desde la nave, que se desplazó a 20 nudos (38 kilómetros por hora), realizó varios saltos y deslizamientos mientras era escoltado por otras embarcaciones.

Finalmente, se demostró que el traje funciona para que un piloto militar pueda despegar, volar y aterrizar con relativa facilidad desde embarcaciones que se mueven a gran velocidad, incluso con el espacio limitado.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.