Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
En Venezuela

Se estima que para 2040 el 90 % del comercio será electrónico

Carlos Aguiló, Breiner Rodríguez y Gregorio Escalona presentaron una plataforma que prestará servicios a empresas con gran volumen de venta con la opción de hacer pagos online en Bs y en divisas

El pasado viernes, se realizó un webinar que daría a conocer el impacto del comercio electrónico en Venezuela.

El comercio electrónico también conocido como e-commerce, comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web. Debido a la pandemia en Latinoamérica, hubo un avance de tres años y un crecimiento del mismo de un 36,7 %. En Venezuela, tuvo un crecimiento del 200 mil % a pesar de la situación dada con el covid.

Comercio Electrónico

Esto ha obligado a los principales comercios del país a enfocar sus estrategias al negocio online. Al igual que cada vez son más importantes las estrategias SEO en el sector de los casinos que operan a través de Internet, los demás comercios también han tenido que adaptarse a las nuevas directrices del marketing de contenidos para llegar a sus clientes potenciales antes que su competencia.

Gracias a estas cifras se estima que para el 2040 tengamos un comercio electrónico del 100 % por lo que en casi su totalidad las compras se harán online, el incremento será en la compra de productos de primera necesidad, es decir, de comida y bebida.

En este webinar también se dieron a conocer las problemáticas que hacían presencia al crear un comercio a nivel electrónico en Venezuela, se comentó el tema de la forma de pago ya que en Venezuela no poseemos una forma de pago en divisas directa. A su vez, se habló de las pocas posibilidades de venta si no eres un experto y si no tienes ya una reputación positiva en ventas.

Para solucionar esto, Carlos Aguiló, Breiner Rodríguez y Gregorio Escalona presentaron una plataforma en la que están trabajando que prestará servicios a empresas de un gran volumen de venta que tendrá la opción de hacer pagos online en bolívares y en divisas, facturación electrónica, y te guiarán en todo el proceso para hacer que las empresas incrementen sus ventas y que tengan un manejo menos tedioso. 

Esta plataforma lleva el nombre de Dinira y aseguran que es hasta ahora la mejor tecnología venezolana en marketing digital.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.