Segunda Emisión

viernes, julio 30, 2021
Tecno/noticias

Star Wars Celebration 2022 comenzará el 26M en Anaheim

Acompáñenos en nuestro recorrido por los avances del momento

La Star Wars Celebration de 2022 se realizará antes de lo previsto,  el que evento estaba anunciado para agosto del año que viene, finalmente se ha adelantado a mayo de 2022, mes mucho más especial para los fans de la franquicia.

Star Wars 2022

En concreto, el evento se realizará en Anaheim, California, entre los días 26 y 29 de mayo de 2022, en lugar de las fechas previstas entre el 18 y el 21 de agosto.

Star Wars Celebration es un evento anual que reúne al universo y a los seguidores de Star Wars. Normalmente suele ser un lugar en el que se desvelan noticias y se realizan anuncios de importancia, junto a paneles y entrevistas con personalidades importantes relacionadas con la franquicia.

Conoce otras noticias:

Banco Mundial: Remesas de migrantes se mantienen

Las remesas enviadas por los migrantes a los países en desarrollo se mantuvieron sorprendentemente resistentes en 2020, el año en que comenzó la pandemia, hasta alcanzar los 540.000 millones de dólares, apenas un 1,6 % menos que en 2019. En el caso de Latinoamérica incluso crecieron.

Así lo apuntan los datos recopilados por el Banco Mundial (BM) que, por el contrario, había previsto una caída en el flujo de remesas del 2020 abrupto del 20 % debido a la crisis asociada a la pandemia.

Samsung invertirá $151 mil millones en semiconductores hasta 2030

Samsung

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció que invertirá unos 171 billones de wones (unos 151.000 millones de dólares) en su negocio de chips lógicos y de fabricación de semiconductores en un momento de escasez global de estos últimos.

Mediante esta estrategia Samsung espera convertirse en líder mundial en chips lógicos para final de la década.

El anuncio de Samsung llega el mismo día en que el Gobierno surcoreano ha dicho que proveerá un programa de incentivos y subsidios a fabricantes de chips nacionales para hacer inversiones de capital por un valor combinado de 510 billones de wones (unos 450.330 millones de dólares) de aquí a 2030.

Google multada con 100 millones de euros en Italia

Logo actual del famoso y popular navegador

La compañía tecnológica Google ha sido multada con el pago de 100 millones de euros (unos 102,8 millones de dólares) por una posición dominante que le permite controlar el acceso de los desarrolladores de aplicaciones a los usuarios finales, informó la Autoridad garante de la Competencia y Mercado de Italia.

Según la Autoridad Antimonopolio, «a través del sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google Play, Google tiene una posición dominante que le permite controlar el acceso de los desarrolladores de aplicaciones a los usuarios finales» y le ha «obligado a poner a disposición en Android Auto la aplicación de Enel X que permite hacer uso de los servicios relacionados con la recarga de vehículos eléctricos».

«Hay que recordar que en Italia alrededor de tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes utilizan Android. Además, Google es un operador muy importante a nivel mundial en el contexto de la denominada economía digital y tiene una gran capacidad financiera», explica la Autoridad Antimonopolio italiana en un comunicado divulgado en su página web.

En concreto, la sanción ha recaído en las empresas del grupo Alphabet Inc., Google LLC y Google Italy S. r. l.Google, por infringir el artículo 102 del Tratado sobre Funcionamiento de la Unión Europea.

Nuevo sistema neuroelectrónico lee y modifica circuitos cerebrales

Neuroelectrónico

Investigadores de la Universidad de Columbia han desarrollado un sistema neuroelectrónico que puede leer y modificar los circuitos cerebrales, así como suprimir el acoplamiento patológico que ocasiona trastornos neuropsiquiátricos.

Los circuitos neuronales constituyen el sustrato anatómico en el que se realizan todas las funciones del sistema nervioso.

Cualquier disfunción en esos circuitos puede causar trastornos neuropsiquiátricos, como la epilepsia o la enfermedad de Parkinson.

El dispositivo desarrollado en la Universidad de Columbia es mucho más pequeño y flexible que los actuales y aporta también una innovación significativa: permite la estimulación simultánea mediante ondas arbitrarias en múltiples canales independientes, por lo que es mucho más versátil.

El nuevo sistema es totalmente implantable y capaz de adquirir, en tiempo real, potenciales neuronales individuales a través de electrodos flexibles.

Perfeccionan App que permite identificar al ‘mosquito tigre’

Mosquito Tigre

La ciencia ciudadana, con la ayuda de la inteligencia artificial, se está convirtiendo en un arma efectiva para identificar al mosquito tigre (Aedes albopictus), especie invasora procedente del sudeste de Asia y transmisor de graves enfermedades, cuya presencia se ha constatado en cerca de medio millar de municipios españoles, situados en toda la franja mediterránea, incluidas las Baleares, Aragón, Navarra, País Vasco y Madrid.

Hasta ahora, a través de la app Mosquito Alert se recogían los miles de fotografías de mosquitos que los cooperantes iban enviando de mosquitos. Después, los entomólogos analizaban las imágenes, una por una, para determinar si se trataba de ejemplares de especies capaces de transmitir enfermedades globales, como el dengue, el zika, o la fiebre del Nilo Occidental.

Pero ahora investigadores de Mosquito Alert, proyecto de ciencia ciudadana cooperativo y sin ánimo de lucro, junto con expertos de la Universidad de Budapest, han dado un paso de gigante: han descubierto un algoritmo de inteligencia artificial de deep learning (aprendizaje profundo), que es capaz de identificar correctamente 96% de las fotografías de mosquito tigre.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.