Primera Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Resumen informativo

Venezolano crea Genius Fit Watch, un dispositivo que detecta el covid-19

Estos acontecimientos también son noticia en la tecnología

Tras vivir una difícil situación de salud, el emprendedor venezolano Richard Guerrero se propuso crear Genius Fit Watch, un dispositivo que se adapta a las necesidades de las personas y que permite descartar rápidamente la presencia del virus que ha azotado al mundo: el covid-19, mediante el seguimiento de la temperatura corporal.

El sistema de este Smartwatch fue actualizado tras vivir de cerca el virus, debido a que parte del equipo dio positivo al mismo. Actualmente, la máquina está diseñada para monitorear el estado de salud a través de la medición de sus signos vitales como temperatura corporal, ritmo cardíaco, presión arterial, otras mediciones como la calidad del sueño, el sedentarismo, el control del periodo menstrual en las mujeres y por supuesto el seguimiento de sus rutinas de ejercicios, con la única intención de facilitarles la vida a las personas en estos tiempos tan difíciles.

Guerrero asegura que, entre los beneficios de este dispositivo, se encuentra el ahorro del tiempo del diagnóstico del covid-19 debido a que mide la temperatura corporal y uno de los principales síntomas del virus es la fiebre. Con este Smartwatch también se podría controlar los índices de ansiedad ante tanta aglomeración de noticias sobre la pandemia, pues permite chequear los valores del cuerpo humano.

Conoce otras noticias:

Realizan vuelo experimental a la Luna desde Rusia

El Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia realizó el experimento Eskiz, en el que se simuló un vuelo a la Luna en la nave espacial Orlionok, en fase de desarrollo, comunicó este viernes el servicio de prensa del instituto.

«El experimento ya finalizó, sus participantes se sienten bien», dijeron a Sputnik en el servicio de prensa.

En la investigación participaron cuatro varones y dos mujeres, todos empleados del Instituto de Problemas Biomédicos. El experimento duró dos semanas y se realizó en un módulo de unos ocho metros cuadrados.

Geely se suma a la era de los carros eléctricos con el Lotus

Hace meses que se habla de un posible comprador para Lotus. A principios de año, se supo que el grupo PSA con Peugeot a la cabeza estaba en buena posición para hacerse con una parte importante del accionariado de Proton, dueña de Lotus. Sin embargo, Automotive News ha confirmado hoy que Geely ha adquirido Proton y Lotus.

Lotus Evora Sport 410

Geely, el mayor fabricante independiente de China, añade así a su impresionante portfolio, compuesto por Volvo, Lynk & Co, The London Taxi Company y China Euro Vehicle Technology AB, las marcas Proton y Lotus.

Geely se ha hecho con el 49,9 % de Proton y con el control de Lotus. La compra de Lotus a Proton (hasta ahora la dueña de Lotus desde 1996 y a su vez propiedad de DRB-HICOM) se hará en dos fases, pagando un total de 100 millones de libras esterlinas. De este modo DRB-HICOM reduce drásticamente sus pérdidas, mientras que Geely adquiere uno de los mejores estudios de ingeniería de automoción del mundo (junto con Porsche).

Conoce a Wash-Bots, el robot lavacarros

Wash-bots son unos robots lavacoches fabricados por la compañía norteamericana Bitimec. Se adaptan a todo tipo de vehículos y alturas, desde coches a camiones, trailers o furgonetas.

Una de las tareas más desagradables que conlleva tener un coche, es que hay que lavarlo de vez en cuando. Más complicado es aún en el caso de un camión, una caravana… o un tren.

Lavar un coche a mano puede llevarte bastante tiempo, si lo haces a conciencia. Y los túneles de lavado exigen llevar el vehículo a una gasolinera o centro comercial, quizá hacer cola, y respetar una serie de medidas del coche. Por no hablar del despilfarro de agua y jabón que suponen.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.