Weekends

domingo, abril 11, 2021
Mercados y acciones

Wall Street marca máximos históricos

El Nasdaq ha subido un 1,67%, mientras que en Japón el Nikkei de Tokio suma un 0,8%

Wall Street comienza la semana con optimismo, en una jornada sin Bolsas en Europa al celebrar el Lunes de Pascua. Los inversores de Estados Unidos reciben con optimismo el fuerte repunte del empleo en Estados Unidos el mes pasado, mientras la Administración Biden acelera en la distribución de vacunas en la población.

El Dow Jones ha ascendido un 1,13% o 373,98 puntos, hasta 33.527,19 unidades, mientras que el S&P 500 subió un 1,44% o 58,04 puntos, hasta situarse en 4.077,91 unidades. Con estos ascensos los dos índices revalidan sus máximos históricos. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 1,67%, mientras que en Japón el Nikkei de Tokio suma un 0,8%. Otros mercados asiáticos tampoco operan este lunes.

Sector espera por debate
Sector tiene subidas y bajadas

El Departamento de Trabajo informó el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 en marzo, el nivel más alto desde agosto de 2020, mientras que la tasa de desempleo cayó al 6%. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento de 675.000 empleos y una tasa de desempleo del 6%.

Este lunes los inversores estarán atentos a las noticias sobre el plan de financiación del programa de infraestructuras. Lo que se conoce hasta el momento es la intención del Ejecutivo de elevar los impuestos a las grandes empresas y clases altas.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.