Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
#ColombiaEnAlertaRoja

Artistas colombianos se pronuncian ante protestas

Personalidades colombianas decidieron unirse en redes sociales para pedir la paz en medio de las manifestaciones

Varias personalidades colombianas decidieron unirse en redes sociales para pedir la paz en medio de las manifestaciones que han suscitado por la propuesta de una reforma tributaria, entre otros temas.

De acuerdo con la información compartida por la Defensoría del Pueblo, las protestas han dejado al menos 16 muertos y más de 700 heridos.

A continuación, algunos de los mensajes que han dejado los diferentes artistas del país neogranadino en la plataforma 2.0:

Carlos Vives

«Una reforma tributaria necesita espacios de deliberación acertados», porque preocupa a muchos sectores. «Sobre la situación actual de mi país: el espacio para que la gente se manifieste es muy importante. Debe ser en paz. Pero la paz también es una construcción que las instituciones están llamadas a hacer realidad cada día en todas sus acciones y mensajes.

«Ese espacio además debe ser efectivo, debe ser un canal de comunicación real. Si eso no existe caemos en la sordera de parte y parte. Una reforma tributaria necesita espacios de deliberación acertados, hay cosas que preocupan a muchos sectores. El camino de buscar consensos es más difícil pero es necesario. Yo hago parte de la cultura y claro que me duele el país, aquí vivo y aquí quiero estar. Pero no estoy dispuesto a verlo desde un solo ángulo», continuó.

Leer también: ¿Qué se celebra en mayo en el mundo del entretenimiento? Aquí lo descubres

Karol G

«Iván Duque, el país que usted ve destruido hoy es el mismo país que un día confío en usted y lo eligió como mandatario ¡ESCUCHE A SU PUEBLO!», dijo.

Sebastián Yatra elevó sus oraciones para la búsqueda de la paz y Greeicy Rendón dejó ver su total desacuerdo a esta reforma por los hechos violentos que se suscitaron tras su anuncio.

Juanes, por su parte, le pidió al presidente de Colombia que escuchara al pueblo y reiteró que «el país está ardiendo y será peor si no reacciona».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.