Primera Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Cada 4 de mayo se festeja este juego

#EnResumen: ¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

Estos acontecimientos también son noticia en el mundo del espectáculo

Cada año los 4 de mayo se celebra el día de Star Wars, lo que pocos saben es la razón, por tal motivo desde El Axioma quisimos redactar una breve explicación.

La celebración del Día de Star Wars en 4 de mayo se explica por el juego de palabras que se crea al pronunciar esta fecha en inglés. En ese idioma, 4 de mayo se pronuncia “May the fourth”, cuya sonoridad es muy parecida al famoso “may the force be with you”, es decir, “que la fuerza te acompañe”.

Leer también: Marvel Studios anuncia sus estrenos hasta 2023

El origen del Día de Star Wars

El origen de este juego se remonta hasta 1979, cuando la política conservadora Margaret Thatcher ganó las elecciones del reino Unido. Aquel día, un 4 de mayo, el diario London Evening News tituló su edición con esa misma frase “may the force be with you”, pero sustituyendo “force” por “fourth”.

Pero fue hasta el 2008, con la eclosión de las primera plataformas de redes sociales, cuando los fanáticos de Star Wars empezaron a celebrar la jornada como el Star Wars Day. Desde entonces, cada 4 de mayo las redes bullen con fotos, frases y todo tipo de mensajes inspirados en la popular saga de George Lucas.En 2019, el Día de Star Wars fue reconocido oficialmente en el estado de California.

Conoce otras noticias:

Chyno Miranda regresó a los escenarios

Tras recuperarse de una neuropatía periférica como secuela del covid-19 que lo postró en cama y lo dejó sin poder caminar durante varios meses, Chyno Miranda hizo su gran regreso a los escenarios.

El cantante venezolano volvió a cantar en vivo en un concierto que ofreció la agrupación Gente de Zona en Miami. En el evento también estuvo presente el cantante Marc Anthony y otros reconocidos artistas.

Estrenan tráiler de Luca, cinta animada que llegará a las pantallas en junio

Disney Pixar compartió un nuevo tráiler de Luca, su próxima película animada que estrenará el 18 de junio exclusivamente por Disney+ sin costo adicional.

En el adelanto se ve a Luca, una simpática criatura marina, en conflicto por querer salir a la superficie, a pesar de que su madre se lo tiene prohibido. Sin embargo, se convence luego de que un amigo también monstruo le asegura que «¡todo lo bueno está en la superficie!».

Olga Tañón formará parte de «Ellas y su música»

A propósito de celebrarse este domingo 9 de mayo el Día de las Madres en diferentes países, los Latin Grammy decidieron realizar un especial a través de las pantallas de Telemundo, en el que le rendirán tributo a todas esas artistas que también se dedican a ser madre. Una de las grandes invitadas es la intérprete puertorriqueña Olga Tañón, así lo dio a conocer la «Mujer de fuego» en Twitter.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.