Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
23 años del fallecimiento

Frank Sinatra: sus actuaciones más recordadas

El artista sin duda dejó para la historia del cine trabajos memorables

Hoy, a 23 años del fallecimiento del actor y cantante estadounidense Frank Sinatra, hemos decidido traerles un recuento de sus actuaciones más recordadas durante su exitosa carrera artística.

La sonrisa y mirada seductora del artista se apagaron exactamente el 14 de mayo de 1998, una estrella que sin duda dejó para la historia del cine trabajos memorables, algunos de ellos te lo presentamos a continuación.

Leer también: Regresará «Entregrados Live»

  • ‘Levando Anclas’ (1945, de George Sidney).

Junto a Gene Kelly formó una pareja sensacional y artísticamente se complementaron con gran complicidad. El cantante y el bailarín demostraron que juntos e inspirados podían deparar una estupenda pareja cinematográfica. En este musical Frankie se mostraba como un marinerito simpático, a la par que ingenuo y algo tímido, frente a su compañero de andanzas en Los Ángeles, que aparecía como un ciclón, un curtido hombre de mar.

  • ‘De aquí a la eternidad’ (1951, de Fred Zinnemann).
eternidad-sinatra

Cansado de que no le supieran valorar por sus cualidades como actor, Sinatra se ofreció para el papel del soldado Angelo Maggio. Luchó por el papel, pero nadie apostaba por él. Se trataba de un cantante de éxito, con algunas películas (casi todas musicales) en su historial y no parecía el más adecuado para un drama de estas características.

  • ‘De repente’ (‘Suddenly’, 1954 de Lewis Allen).
suddenly

Tras su fulgurante éxito en ‘De aquí a la eternidad’, Sinatra grabó once películas en algo más de dos años. Estaba en un dulce momento y supo sacarle partido encadenando trabajos. Con esta película, y compartiendo cartel con Sterling HaydenNancy Gates y James Gleason, volvió a dar un enorme rendimiento, un espléndido trabajo, encarnado a un cruel asesino que junto con otros dos intentaban acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos en la casa que da el nombre al título de la película. Un thriller brillante, de bajo presupuesto, pero en la que Sinatra bordó el papel de despiadado maníaco y asesino.

  • ‘El hombre del brazo de oro’ (1955, de Otto Preminger).

Arriesgado papel en una película que levantó ampollas entre el puritanismo de Hollywood, por tratar una escabrosa temática. Aquí, Sinatra encarnaba a un heroínomano que al salir de la cárcel buscaba volver a la normalidad, dejando atrás sus peligrosas adicciones.

  • ‘Como un torrente’ (1958, de Vicente Minelli).

Tras sus grandes éxitos, Frankie seguía en la brecha y ya convertido en un actor de primera fila. Otro inolvidable trabajo fue el que realizó en este melodrama de Minelli, formando excepcional trío junto a Dean Martin y Shirley MacLaine. Sinatra encarna a un escritor sin éxito, cínico, bebedor y veterano de guerra, que regresa tras muchos años a su ciudad natal, acompañado de una prostituta, enfrentándose a su pasado y donde establece relaciones con un jugador alcohólico y una chica provinciana.

some came running

Frank Sinatra tiene otros muchos títulos recordables e incluso llegó a dirigir ‘Todos eran valientes’, un drama bélico en 1965, lo que corrobora que se trataba en impresionante hombre de cine. Perfecto complemento a su grandiosa voz.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.