Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
El 30 de mayo

Harvey Weinstein será extraditado a California

El productor cumple una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales

Tal y como se esperaba. Un juez fijó para el 30 de mayo la extradición al estado de California (EEUU) del productor de cine Harvey Weinstein, quien cumple una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales y a principios de este mes fue acusado de otros 11 cargos similares en el condado de Los Ángeles.

En una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual tras la pandemia, el juez Kenneth Case informó que Weinstein, de 69 años, puede entrar en custodia de las autoridades de California tan pronto como el 30 de mayo a menos que intervenga su defensa, o el gobernador de Nueva York, ante lo que su abogado, Norman Effman, indicó su intención de reclamar «lo antes posible» que se retrase ese traslado.

«Esperaré recibir su documentación, si así lo elige. De lo contrario, el periodo de 30 días (para ser extraditado a California) ha comenzado y vencerá el 30 de mayo», contestó el magistrado, según The Hollywood Reporter.

Harvey Weinstein, acusado de 11 nuevos delitos sexuales en Los Ángeles - El  Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Leer también: Lanzan tráiler de la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?

Recordemos que el que fuera el productor más poderoso de Hollywood fue condenado a 23 años en marzo de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York, lo que fue considerado una victoria simbólica para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.