Weekends

domingo, abril 11, 2021
Se requieren 30 millones de dosis

160 mil vacunas al día para lograr la inmunidad de rebaño en Venezuela

La presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la doctora Mireya Goldwasser, indicó que se deben aplicar unas 15 mil vacunas para lograr la meta

CARACAS.-La presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la doctora Mireya Goldwasser, advirtió que en medio de la segunda ola de contagios de covid-19, el país se encuentra en el «peor escenario posible» de la pandemia.

Vacunas coronavirus

La especialista estima que para lograr la inmunización por efecto rebaño, es necesario «vacunar a 15 millones de personas».

Asimismo, precisó que en Venezuela se requieren de unas 30 millones de dosis para lograr la vacunación masiva o efecto rebaño.

En una entrevista en Unión Radio, indicó que se deben colocar 160 mil vacunas al día para alcanzar la meta y proteger a la mayor cantidad de personas frente a los riesgos que representa el virus.

De la misma forma, sostuvo que es necesario avanzar y crear un plan de vacunación, y coordinar la llegada de más vacunas contra el covid-19.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.