Weekends

domingo, febrero 28, 2021
La Sputnik V solo alcanzará para 50 mil personas

30 millones de dosis para lograr una vacunación amplia

El doctor considera necesario aumentar la base de sustento con los proveedores para que puedan servir y ampliar el número de vacunas para Venezuela

CARACAS.-El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo informó que en el país se requieren mínimo unas 30 millones de dosis para lograr una amplia vacunación contra el covid-19.

Estas vacunas serían suministradas a 15 millones de habitantes, en donde estarían incluidos 3.5 millones de habitantes en riesgos, como es el caso de los adultos mayores de 60 años, trabajadores de salud y otros que tienen comorbilidad.

El especialista indicó que las 100 mil dosis de vacunas Sputnik V que llegaron a Venezuela el pasado fin de semana, solo alcanzará para inmunizar a 50 mil personas, lo cual queda por debajo de la cifra requerida para lograr una vacunación amplia.

Considera «acertado» que la vacunación que arrancó el pasado jueves con los trabajadores sanitarios de los centros hospitalarios de Caracas, La Guaira y Miranda.

«En el área pública está por el orden de los 350 mil trabajadores y luego el resto de los trabajadores del área privada, bomberos y Protección Civil», dijo en Unión Radio.

En relación a las vacunas que ofrece el mecanismo Covax, dijo que a pesar de que son una ayuda muy importante la cifra inicial de 1.4 y 2.4 millones de dosis «sigue siendo insuficiente».

El doctor considera necesario aumentar la base de sustento con los proveedores para que puedan servir y ampliar el número de vacunas para Venezuela.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.