Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
42 % dijo que ya fue inmunizado

58% del personal médico no ha sido vacunado contra el covid, según encuesta

De las personas que fueron inmunizados en los hospitales públicos, 45% recibió la vacuna rusa Sputnik-V y 19% Sinopharm proveniente de China.

CARACAS.-La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos por Venezuela, reveló que de acuerdo a una encuesta realizada la personal médico y jubilado del sector público y privado se pudo evidenciar que un 58 % del personal médico no ha sido vacunado contra el covid-19, frente a un 42 % que dijo que si.

El estudio se realizó a «una muestra representativa de médicos de todos los estados del país», mostrando un constaste sobre las cifras que manejan las autoridades sanitarias de Venezuela, las cuales indican que 90 % del personal de salud ya recibió su vacuna contra el virus.

La encuesta publicada este lunes 31 de mayo, señala que alrededor del 36% del personal de los hospitales públicos aún no ha sido vacunados; 73% del personal de las instituciones privadas siguen a la espera de ser inmunizados.

La ONG destacó además que, «la muestra de que no existe un plan bien elaborado y que la vacunación está desorganizada» lo representa el hecho de que el 74 % del personal médico jubilados o incapacitados no ha sido vacunado.

De las personas que fueron inmunizados en los hospitales públicos, 45% recibió la vacuna rusa Sputnik-V y 19% Sinopharm proveniente de China.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.