Weekends

domingo, abril 11, 2021
Resumen informativo

72 trabajadores de la salud murieron en marzo por covid-19

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, informó este domingo que 72 trabajadores de la salud murieron en marzo víctimas del covid-19 en Venezuela.

Los trabajadores de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, en muchas ocasiones no cuentan con los implementos de bioseguridad e incluso con las condiciones mínimas de servicio con agua, jabón o desinfectante.

“72 trabajadores de la salud murieron en marzo víctimas del covid-19. Desde el año pasado hemos advertido el déficit de tapabocas y guantes en los centros de salud, equipos básicos no solo para la protección del personal durante la pandemia, sino en el desarrollo de sus labores”, resaltó el dirigente sindical.

Por su parte, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió un plan de vacunación masivo y urgente ante crecimiento del covid-19. Por medio de un comunicado, informaron que 424 profesionales de la salud han fallecido en el país desde la llegada del virus.

Conoce otras noticias:

Venezuela registró 1.779 contagios en un día

En las últimas 24 horas se registraron 1.786 casos de covid-19, de los cuales 7 son importados y 1.779 son comunitarios.

El estado Miranda lideró la lista de los nuevos casos al reportar 327, seguido por Anzoátegui con 278, Distrito Capital 276, Nueva Esparta 217, Monagas 160, Yaracuy 80, Falcón 59, Carabobo 59, Aragua 55, Vargas 44, Guárico 34, Delta Amacuro 27, Portuguesa 26, Barinas 25.

En el último día se contabilizaron 15 nuevos fallecidos a causa del virus, lo que eleva la cifra de decesos en el país a causa de la pandemia a 1.662.

Rotura de tubería causa alerta en Santa Teresa del Tuy

Un potente chorro de aguas blancas que alcanzó al menos 12 metros de altura sorprendió a habitantes del sector La Ceiba en Santa Teresa del Tuy, municipio independencia del estado Miranda, este sábado 3 de abril. La causa: la rotura de un tubo matriz de 48 pulgadas del sistema Taguacita.

 La gigantesca fuga de agua movilizó a trabajadores de Hidrocapital, Corpoelec, Bomberos de Miranda, Protección Civil y Policía Municipal de Independencia.

Enfermeros de Nueva Esparta exigen vacunación masiva

Personal médico y enfermeros de Nueva Esparta exigen al gobierno de Nicolás Maduro que se les garanticen los equipos de protección e insumos necesarios para combatir el covid-19, al igual que la vacunación a todos los trabajadores del sector.

El presidente del Colegio de Enfermería de Nueva Esparta, Joel Graterol, advirtió que actualmente los profesionales de la salud no cuentan con las mínimas condiciones para atender a los pacientes con covid-19 sin exponerse a la enfermedad.

Causa R: Venezuela vive uno de sus momentos más oscuros

Andrés Velásquez, dirigente político de La Causa R, se refirió a la situación de la pandemia en el país y aseguró que Venezuela “vive uno de sus momentos más oscuros”.

“Venezuela vive uno de sus momentos más oscuros y dolorosos. La pandemia arrasando con la vida junto a servicios de salud destruidos y para completar el usurpador Maduro, impide llegada de vacunas y el pueblo sigue muriendo”, expresó Velásquez.

 

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.