Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Violación a los derechos en los operativos

75 ONG exigen una investigación sobre sucesos en Apure

Insisten en que es necesario que "se lleven a cabo las investigaciones pertinentes sobre los lamentables hechos allí acontecidos"

CARACAS.-Unas 75 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) defensoras de los derechos humanos exigieron una investigación sobre los operativos militares que se llevan a cabo en zonas del estado Apure, en donde se han presentado varios enfrentamientos con grupos irregulares armados.

En un comunicado que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, los activistas y ONG alertaron del supuesto uso excesivo de la fuerza por parte de los militares venezolanos contra varias poblaciones de la entidad aragüeña.

En el documento aseguraron que los civiles que habitan la zona «no forman parte del conflicto armado» armado.

Las ONG insisten en que es necesario que «se lleven a cabo las investigaciones pertinentes sobre los lamentables hechos allí acontecidos, con el fin de determinar los autores o partícipes de estos actos punibles».

Los activistas venezolanos exigieron que «sean publicadas» las identidades de los detenidos y «se evidencie el estado físico en el que se encuentran».

«Durante estos procedimientos se han cometido excesos, abusos de poder, actos que violentan flagrantemente derechos fundamentales de los ciudadanos, entendidos estos como derecho a la vida, a la libertad, propiedad privada y a ser protegidos por el Estado a través de los organismos de seguridad ciudadana», reza el comunicado.

Artículo anteriorCTV pide llevar el sueldo a $270
Artículo siguienteEl estilo pandémico

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.