Primera Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Un año después

85 personas han sido detenidas durante la «Operación Gedeón»

Jorge Rodríguez, insistió en que la operación fue preparada desde Colombia, en donde supuestamente hay un campo paramilitar en el que entrenaban y preparaban las acciones para "desestabilizar la nación"

CARACAS.-A un año de la llamada «Operación Gedeón» en que la un grupo irregular intentó incursionar en el territorio a través de las zonas costeras del estado La Guaira con el objeto de atentar contra funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, las autoridades nacionales revelaron nuevas evidencias sobre el caso.

El presidente de la Asamblea Maquinal (AN), Jorge Rodríguez, insistió en que dicha operación fue preparada desde Colombia, en donde supuestamente hay un campo paramilitar en el que entrenaban y preparaban las acciones para «desestabilizar la nación».

«En varias oportunidades hemos denunciado el ataque de Colombia a la paz en Venezuela. Hemos presentado pruebas concretas y evidencias de todas las agresiones en contra de Venezuela. Las denuncias de campamentos paramilitares en Colombia desde el 2018. Ante la ONU fueron presentados las coordenadas de campamentos paramilitares en Colombia», dijo el parlamentario.

Acciones del MP

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, precisó que un año después de la llamada Operación Gedeón, 85 personas han sido detenidas por sus supuestas implicaciones en el caso.

El representante del Ministerio Público (MP) que 51 personas fueron detenidas por ordenes de aprehendidas y otras 34 fueron capturados en flagrancia. De los 85 aprehendidos, 54 «admitieron los hechos»

Durante la investigación, se realizaron 18 audiencias de delación, en las que los «partícipes de la operación admitieron los hechos y dieron información importante para identificar y aprehender a otros investigados».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.