Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
«Celebran» que se haya iniciado un proceso de vacunación

Afirman que hay que vacunar a 300 mil personas al día para alcanzar meta

“El plan del Gobierno habla de vacunar a 22 millones de venezolanos, es decir, deben llegar al menos 44 millones de dosis”

El médico patólogo y presidente de la Academia de Medicina, Enrique López Loyo, indicó que desde la organización «celebran» que se haya iniciado un proceso de vacunación.

“El plan del Gobierno habla de vacunar a 22 millones de venezolanos, es decir, deben llegar al menos 44 millones de dosis”, aseguró el médico.

Además expresó que el fin de semana se emitió un comunicado, enviado al fiscal Tarek William Saab, en el que se le solicita que investigue las denuncias de «las vacunas que están siendo asumidas por el mercado negro».

«Un plan exitoso debería vacunar de aquí a la meta del Estado para septiembre, un mínimo de 300.000 a 350.000 personas al día», dijo el presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Aunque afirmó que «todavía no tenemos el numero de vacunas necesario para cubrirlo, ni el plan logístico».

López Loyo dijo que «lo importante es que se vayan utilizando las dosis que van llegando, aunque no sea el número que se espera».

«Hemos sugerido que sea desde la mayor amplitud posible», dijo López Loyo.

Además, aseguró que «debemos canalizar el proceso de vacuna dependiendo de cuáles son las necesidades de cada estado para que el plan sea exitoso».

«Un plan exitoso es uno en el que nos reencontremos todos los venezolanos en pro de la vacunación», expresó el doctor.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.