Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Avavit insiste en que el 7+7 "no es muy efectivo"

Agencias de viaje esperan reactivación de rutas hacia Panamá y Santo Domingo

CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, aseveró que desde el punto de vista comercial y programación de viajes, la metodología de flexibilización del 7+7 que han venido utilizando las autoridades gubernamentales «no es muy efectivo».

El representante de Avavit comentó que en la semana que se establece la cuarentena «están cerrados vuelos» en las rutas nacionales. «No se puede programar un viaje de negocios o familiar, y eso afecta a todos».

Reactivación de vuelos

Entre los que menciona se encuentra las aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y demás operadores del sector turístico nacional.

En entrevista a Unión Radio, sostuvo que respetan la parte sanitaria que conllevan a dichas medidas, pero resalta que «no es efectivo para poder planificar un viaje».

Furnari espera que las cifras de nuevos contagios baje para que se abra la posibilidad de que el Ejecutivo dicte una flexibilización «más alargada».

De la misma forma, espera que se puedan abrir destinos como Panamá y Santo Domingo, que que «por condiciones de distancia y puntos estratégicos favorecen a los viajeros en general». Destacó que mantener abierto solo tres destinos internacionales, eleva los costos has un 30 o 40%.»Eleva también el tiempo de conexión».

Sobre la venidera temporada de carnavales y Semana Santa, aboga para que las rutas que se habiliten sean anunciadas con anticipación para poder ofertar los mejores paquetes a los viajeros. A su juicio, se deberían privilegiar destinos como Margarita, Puerto Ordaz, Zulia.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.