Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Venezuela es el segundo país de América Latina con peores garantías a la prensa libre

AN del 2015 rechazó «ataques y campañas difamatorias» contra medios

La comisión delegada inició su segunda sesión ordinaria del año, donde se debatió la situación de varios medios

La Asamblea Nacional (AN) del 2015 presidida por Juan Guaidó, reconocido además como mandatario interino por más de 50 países, rechazó en una sesión de su comisión delegada los ataques y campañas difamatorias que han sufrido varios medios de comunicación durante la primera semana de enero.

Conatel cumple 25 años al servicio de las telecomunicaciones en Venezuela -  MippCI

Dos horas luego de convocada, la comisión delegada inició su segunda sesión ordinaria del año, donde se debatió la situación de varios medios que han sufrido «campañas difamatorias» como Efecto Cocuyo, El Pitazo y Fe y Alegría, también «ataques cibernéticos» contra TalCual o medidas de cierre contra VPI TV o el diario Panorama.

El presidente de la Comisión permanente de Cultura y Recreación, Alexis Paparoni, dijo que estos «ataques» constantes a la prensa han llevado a Venezuela a ser el segundo peor país en América Latina sobre garantías para la labor periodística, solo superados por Cuba.

«Existen denuncias serias por parte de organismos internacionales y de derechos humanos sobre la campaña permanente de desinformación por medios oficiales y de acoso y bloqueos a medios independientes como Efecto Cocuyo, TalCual, Fe y Alegría«, dijo el parlamentario del 2015.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión permanente de Medios, Sonia Medina, dijo que también se han usado órganos como Conatel y el Seniat que han ejercido medidas “represivas, abusivas y arbitrarias al margen de la ley” contra estos medios con el objetivo de «cerrar, censurar y callar».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.