Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Acuerno por unanimidad

AN solicitará liberar las patentes para acceder a tratamientos contra el covid

CARACAS.-La Asamblea Nacional (AN), aprobó de forma unánime solicitar a organismos internacionales la liberación de patentes para que Venezuela pueda acceder a tratamientos contra el covid-19.

Durante la sesión ordinaria, el Parlamento acordó exigir el levantamiento de sanciones y condenar las supuesta acción de EEUU de monopolizar la distribución de vacunas.

La propuesta fue presentada por el diputado del Bloque de la Patria Eduardo Puerta, quién exhortó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acelerar los mecanismos para la adquisición de insumos para combatir la pandemia.

Vacunas coronavirus

Por su parte, el parlamentario de la bancada opositora, José Gregorio Correa, pidió que este «acuerdo de solidaridad libere y compartan las licencias de sus vacunas y de los tratamientos».

«la salud no puede ser politizada. La salud es vital para el ser humano y como tal hay que atenderlo, las vacunas y los tratamientos contra la coronavirus no pueden ser objeto de comercio, deben ser de libre acceso para todos», expresó.

El presidente de la AN Jorge Rodríguez, designó una comisión especial para dar seguimiento al cumplimiento del acuerdo de liberación de patentes e insumos para combatir la covid-19. La instancia será será dirigida por el diputado Ricardo Sánchez.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.