Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Resumen informativo

Anzoátegui recibe vacunas mientras en Aragua y Carabobo comienza inmunización

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

Este fin de semana, las primeras dosis de vacunas Sputnik V comenzaron a llegar al estado Anzoátegui y a aplicarse en algunos trabajadores de salud de los estados Aragua, Zulia y Carabobo entre el 20 y el 21 de febrero.

En Anzoátegui se distribuirán 1.920 dosis que se aplicarán al personal de los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, informó en Twitter el presidente de la Corporación del estado Anzoátegui (CorpoAnzoátegui), Luis Marcano. 

Conoce otras noticias:

Más de dos mil dosis de la vacuna rusa llegaron a Yaracuy

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Herédia, informó que arribaron a la entidad 2.160 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid para comenzar a inmunizar a los sectores priorizados frente a la pandemia.

Explicó que, durante esta primera ronda de vacunación, el fármaco será administrado al personal de salud que mantiene contacto y brinda atención médica directa a pacientes con covid-19 en los hospitales.

Presidente de la FMV: No hay coordinación en las políticas de salud

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), ante el nuevo proceso de vacunación contra el covid-19 en el país, denunció que “se evidencia una falta de coordinación para generar resultados concretos en pro de la salud del pueblo venezolano”.

“No hay enlaces que tenga que ver con los sistemas de coordinación y priorización en las políticas de salud, de acuerdo a los grupos por ubicación geográfica en el país”, todo esto evidencia una “clara falta de planificación efectiva en los planes de trabajo en pro de la salud de los venezolanos, con la participación activa de las comunidades”.

Casi 100 médicos han sido vacunados en el Poliedro

El director del centro de salud instalado en el Poliedro de Caracas, José Ferrer, informó este domingo que unos 98 sanitarios han sido inoculados con la Sputnik V durante la jornada de vacunación que se lleva a cabo en el lugar.

En declaraciones concedidas a VTV, Ferrer señaló que el sábado se logró la inmunización de 63 personas, mientras que hoy 35 trabajadores de la salud recibieron el fármaco. 

Polvo del Sahara llegó a Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que este domingo llegó polvo del desierto del Sahara. Estará por 96 horas en el país.

Reportan 465 nuevos casos de covid-19 en el país

En las últimas 24 horas se registró 465 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, de ellos, 440 son por transmisión comunitaria y 25 importados.

Los casos comunitarios están ubicados en: Caracas 163, Miranda 100, La Guaira 67, Yaracuy 23, Aragua 19, Zulia 15, Cojedes 12, Táchira 9. De los 25 casos importados 9 vienen de México, 8 de Panamá, 5 de Ecuador, 1 de República Dominicana, 1 de Turquía.

Con estas cifras el país llegó a un total de 136.068 casos confirmados, 128.088 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Hasta el momento solo hay 6.664 casos activos en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.