Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Parte de las noticias más importantes de este 28-May

Arreaza: Europa no tiene ni arte ni parte en diálogo venezolano

Un recorrido por las noticias que marcaron pauta informativa este viernes

CARACAS.-El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del Copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana Javi López, en las que afirmó que las propuestas de Nicolás Maduro no pueden ser «en ningún caso» las condiciones para un diálogo.

«La UE difícilmente acepte los requisitos de Nicolás Maduro para dialogar. Pero el diálogo es la única alternativa para el país», dijo el eurodiputado para DW Español.

Ante dichos comentarios, el canciller venezolano aseveró que dichas afirmaciones «no tienen sentido» ni mucho menos «rigor».

«Vaya manera de perder el tiempo en una entrevista. Europa no tiene, ni arte, ni parte, en el diálogo en Venezuela», dijo Arreaza en un mensaje publicado en Twitter.

Conoce otras informaciones:

Enfermeras protestaron por un plan de vacunación

En horas de la tarde de este viernes en gremio de enfermeras del país protestaron para exigir un plan de inmunización y que a su vez, se investigue un supuesto «mercado negro» de vacunas.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, advirtió que el personal sanitario sigue vulnerable en su atención a pacientes con covid-19.

«Las enfermeras no tienen protección, los hospitales están colapsados», dijo al referirse a la situación que se vive en el estado Portuguesa producto de la pandemia.

Academia de Medicina pide al MP investigar supuesto mercado negro de vacunas

Este viernes 28 de mayo la Academia Nacional de Medicina solicitó al Ministerio Público abrir una investigación sobre la supuesta venta de las vacunas contra el covid-19 a través de un mercado negro.

El gremio envió un comunicado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab en el que le piden que verifique las denuncias que han estado circulando en los últimos días en las redes sociales sobre el fármaco.

Exigen determinar la verdad e identificar si existe o no tal mercado negro y con ello dar con los presuntos responsables de esta acción, que tachan como «criminal e irresponsable»».

Desplegarán una jornada de vacunación variada este fin de semana

Este fin de semana se realizará un nuevo despliegue de vacunación contra diversas enfermedades en Venezuela, de manera simultánea con la inmunización contra el covid-19 en sectores priorizados.

Las jornadas de vacunación se iniciaron el pasado 10 de mayo y se han desplegado por todo el país. El objetivo es inmunizar en promedio a 20% de niños y niñas contra seis enfermedades prevenibles  y erradicadas en las Américas, entre ellas, sarampión, hepatitis B, tuberculosis y fiebre amarilla.

Stalin González dice que negociar no es rendirse

El dirigente político Stalin González afirmó que la negociación política no significa rendirse ante la situación que se vive en el país, sino que por el contrario, es una herramienta que debe darse en beneficio de la ciudadanía.

«La negociación no es rendirse (…) creen que las negociaciones son porque nosotros nos vamos a rendir o porque el régimen se va a rendir, hay que acercar posiciones y buscar espacios de entendimiento donde se puedan resolver los problemas del país«, dijo.

Asimismo, el también parlamentario del 2015 afirmó que las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre son una oportunidad para recuperar los espacios perdidos y luchar por otros.

María Corina Machado afirmó que opositores «están negociando puestos«

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que han propuesto una negociación con la administración de Maduro lo que están es en busca de un «puesto«.

«Esos que están negociando condiciones, lo que están es negociando puestos. Van a negociar condiciones electorales por sanciones; pues se van a quedar sin condiciones y sin sanciones», dijo en una rueda de prensa.

A su juicio, para que se pueda dar un diálogo con el gobierno, primero es necesario que se den una serie de condiciones como liberación de presos políticos, cese de censura, que se desmonte el FAES y el Sistema Patria, y que permitan la vacunación total.

Edgar Zambrano: Todo proceso de conflictividad política amerita reconocimiento de las partes

El dirigente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, considera que los procesos de conflictividad política ameritan de un reconocimiento de las «partes en su resolución».

«Jamás significará rendición o renuncia de actores a principios». Asimismo, insistió en la liberación de todos los procesos políticos del país.

Bolsa de Caracas ve positivo la reforma a la Ley del Mercado de Valores

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, considera que la reforma que se hará a la Ley del Mercado de Valores «va a ayudar muchísimo» al sector. «Eso en poco tiempo, supuestamente estará listo».

Comentó que entre la Asociación de Corredores de Valores, la Cámara de Emisores y los representantes de la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento han «puesto algunas ideas» para la reforma al instrumento legal.

Afirmó que la reforma que podría ser abordada para mediados del mes de julio, le dará «una amplitud al mercado«.

AN abordará con cableras denuncias de fallas en el servicio

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), se reunirá la próxima semana que representantes de las cableras para abordar las 936 denuncias que han recibido por la deficiencia en el servicio de televisión por cable e internet.

El presidente de esa instancia parlamentaria, William Gil, informó que 70 % de las quejas es por deficiencia en el servicio o por cobro de servicios sin la prestación.

Provea alerta que el gobierno tiene una campaña contra la CPI

La ONG Provea denunció una «campaña de ataques» por parte del gobierno venezolano contra la Corte Penal Internacional (CPI), a pocas semanas de que el alto tribunal decida si abre una investigación formal sobre crímenes de lesa humanidad en el país.

“El régimen venezolano intenta posicionar una matriz de opinión a unas pocas semanas de que, como la misma Fiscalía de la CPI anunció, se tome una decisión sobre si abrirá o no una investigación formal sobre la ocurrencia de crímenes contra la humanidad en el país. ¿Prevención temprana de daños en caso de una decisión adversa?”, dijo la ONG en un comunicado.

Gobierno reafirmó apoyo a Palestina

El gobierno nacional reafirmó su apoyo a Palestina ante su histórica disputa con Israel, durante una el canciller venezolano y el embajador de ese país en Caracas, Fadi Alzaben.

«Solo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región», expresó el represente de la Cancillería venezolana.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.