Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
El canciller afirma que son "ilegales"

Arreaza: Sanciones de la UE busca afectar el diálogo político del país

Venezuela hace un llamado a la UE para que cese su "sistemática agresión"

CARACAS.-El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza condenó las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (EU), sobre 19 funcionarios del gobierno venezolano.

El canciller calificó de «arbitraria» la decisión por considerar que son contrarias a lo que establece el Derecho Internacional. Asimismo, denunció que buscan «afectar negativamente negativamente el diálogo político que se desarrolla en el país».

UNIÓN EUROPEA
UE APOYARÁ CON 3,5 MILLONES DE EUROS / CORTESÍA

«Venezuela denuncia el carácter de estas pretendidas sanciones, sin asidero jurídico alguno en las normas compartidas del Derecho Internacional. Estas erráticas decisiones revelan además la incapacidad del Bloque europeo de entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano», dice parte de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

En el documento afirma que estas nuevas acciones de dejan al descubierto las políticas «intervencionistas e injerencistas» hacia Venezuela.

De la misma forma, señala que las nuevas sanciones «legales» representan una «suerte de arrogante» frente a las Naciones Unidas y el informe presentada por la Relatora Especial de los DDHH de la ONU, Alena Douhan.

Venezuela hace un llamado a la UE para que cese su «sistemática agresión» y que sus gobiernos reflexionen en pro de establecer nuevas relaciones de respeto mutuo.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.