Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021

Así amanece Venezuela este #12E

Juan Pablo Guanipa: Tenemos que repotenciar el Frente Amplio Venezuela Libre

El parlamentario del 2015 afirmó que en el Estatuto de la Transición, que da paso constitucional a la extensión del mandato del Poder Legislativo electo en 2015, se establece la creación de una Comisión Política.

Juan Pablo Guanipa indicó que el Frente Amplio Venezuela Libre debe repotenciarse. La organización agrupa a diversos sectores de la política venezolana y a representantes de la sociedad civil.

El Frente Amplio Venezuela Libre es una plataforma extraordinaria, donde confluye el factor político con el factor social y hasta el chavismo disidente. Tenemos que repotenciar ese frente amplio”, dijo el parlamentario del 2015 al medio larense La Prensa.

Guanipa expresó que en el Estatuto de la Transición, que da paso constitucional a la extensión del mandato del Poder Legislativo electo en 2015, se establece la creación de una Comisión Política.

Juan Pablo Guanipa
Juan Pablo Guanipa

En esta instancia, precisó, se espera la participación de todos los partidos políticos de oposición para acordar estrategias políticas que funcionen en función de los objetivos que se han planteado para lograr la transición política en Venezuela.

Guanipa hizo resaltó que en el debate nada puede pasar por la discusión ni por el liderazgo sin antes fijarse como prioridad mantener la presión interna e internacional.

Aseveró que Nicolás Maduro está enfocado en negociar por las debilidades económicas del país para sustentar su poder.

Jorge Rodríguez, presidente del parlamento, es uno de los pocos funcionarios del régimen que no está sancionado por Estados Unidos o la Unión Europea, indicó.

Que lo hayan elegido para el actual cargo que ocupa, aseguró, busca acercarse a la oposición y a la comunidad internacional para intentar un nuevo diálogo.

“No nos vamos a poner una camisa de fuerza para dialogar”, subrayó.

Junta directiva de la Asamblea Nacional realiza primera reunión

La junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, realizó este lunes su primera reunión, anunció el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez.

Desde su cuenta en la red social Twitter @JorgePsuv el diputado electo escribió «esta tarde en el histórico y hermoso salón de los escudos del parlamento nacional realizamos nuestra primera reunión de Junta Directiva».

«Rescatar el parlamento para ponerlo nuevamente al servicio del pueblo de Venezuela en la construcción del futuro. Nosotros venceremos!·, subrayó Rodríguez.

La Asamblea Nacional de Venezuela, tomó posesión el pasado 5 de enero, donde fueron electos para conformar la junta directiva Jorge Rodríguez como presidente, Iris Varela primera vicepresidente, Didalco Bolivar segundo vicepresidente, Rosalba Gil Secretaria e Inti Inojosa Subsecretaria.

Rodríguez: AN se mantendrá firme pese a cambio de gobierno en EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que el Parlamento se mantendrá firme pese al cambio de gestión en Estados Unidos.

«Al Parlamento venezolano no le quita el sueño que un gobierno extranjero reconozca o no reconozca las funciones de ese Parlamento. Eso no está dentro de sus prerrogativas, a quién le importa el Parlamento es al pueblo de Venezuela», dijo.

Rodríguez aseguró que la Ley Antibloqueo conseguirá la mejora en los ingresos del venezolano.

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, indicó que en el proceso de diálogo serán invitados incluso los sectores políticos que no participaron en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

«No habrá exclusiones», dijo, al tiempo que manifestó que la no asistencia será responsabilidad de cada organización política de la oposición.

«No fuimos electos por el pueblo para caer en opciones de aislamiento. Creo que hay un mandato muy claro de recuperación del parlamento, con el concurso de todas las voces» que deben participar, indicó.

Cancillería entregó nota de protesta al embajador del Reino Unido

La cancillería venezolana entregó una nota de protesta al embajador del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper, en rechazo a la «política intervencionista e injerencista» hacia Venezuela.

El pasado viernes el ministro de Relaciones Exteriores denunció «la grosera injerencia del Reino Unido e Irlanda del Norte en los procesos internos» del país.

“Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender el COVID-19, financian medios y organizaciones de oposición”, denunció el diplomático venezolano, basado en una investigación de los periodistas Matt Kennard, de Declassified UK, y John McEvoy, colaborador de The Canary y Brasil Wire.

De acuerdo con la investigación, Londres se ha implicado nuevamente en planes para supuestamente desestabilizar al Gobierno venezolano con la ejecución de dos proyectos simultáneos de financiamiento, el primero de los cuales está destinado a “influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales” en Venezuela.

El segundo es un programa de “promoción a la democracia” que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido financia a través de la Fundación Westminster para la Democracia.

James Story sobre masacre en La Vega: Maduro pierde el control de la gente que su mismo régimen ha armado

El embajador de Estados Unidos para Venezuela advirtió que más vale que el fin de estos operativos «no sea control social sobre los que buscan alzar la voz contra injusticias».

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, lamentó este lunes la muerte de las “víctimas inocentes de la masacre de La Vega”, que ocurrió el viernes durante un enfrentamiento entre las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y grupos armados.

Story, que en otras oportunidades ha denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela por parte del régimen, reiteró en Twitter que estas continúan y que “Maduro pierde el control de la gente que su mismo régimen armó”.

“Más vale que el fin de estos operativos no sea control social sobre los que buscan alzar la voz contra injusticias”, advirtió.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.