Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Guaidó señaló que Nicolás Maduro debe rendir cuentas por delitos de lesa humanidad

Así amanece Venezuela este #13E

Venezuela registra un total de 316 nuevos contagios de covid-19

Guaidó: Maduro debe rendir cuentas por delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico

El diputado al parlamento del 2015, Juan Guaidó, señaló que Nicolás Maduro debe rendir cuentas por delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico.

“Ante las mentiras del dictador, un resumen por lo que debe rendir cuentas a la Justicia: delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico; con recompensa de 15 millones de dólares”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

Izquierda propone enjuiciar a Abdo Benítez por contacto secreto con Guaidó

 El Frente Guasu, la mayor fuerza de izquierda de Paraguay, instó este martes a las formaciones presentes en el Congreso a promover un juicio político al mandatario Mario Abdo Benítez a causa de las negociaciones secretas mantenidas con emisarios de Juan Guaidó para reducir la deuda con la petrolera estatal de Venezuela.

Abdo Benítez/Juan Guaidó

El llamado de la concertación se produce una semana después de que el Gobierno reconociera que mantuvo contactos con emisarios de Guaidó, en los que se planteó una oferta que habría representado un ahorro de 160 millones de dólares de la deuda que reclama Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Petróleos Paraguayos (Petropar).

La admisión del Gobierno se dio tras una publicación del rotativo estadounidense The Washington Post, lo que motivó críticas de varios partidos de oposición, y desde dentro del oficialismo, al no haber informado públicamente de esa gestiones.

En ese sentido, el Frente opositor exhortó a los partidos «con representación legislativa a no ser cómplices de estos nuevos escándalos de entrega, corrupción e impunidad» y «a dar los pasos correspondientes para que en la Cámara de Diputados se inicie el proceso de juicio político al principal responsable de esta situación, quien es el Pdte. Mario Abdo Benítez».

«Resulta inadmisible que cada vez que salta uno de estos nuevos escándalos el titular del Poder Ejecutivo pretenda desentenderse de los mismos, como si él no supiera nada de lo que sucede en el ámbito de las carteras y órganos de Estado», dice el comunicado.

Baruteños anuncian alianza regional por la autonomía municipal

En la urbanización Prados del Este en el municipio Baruta del estado Miranda, asociaciones vecinales, miembros de la sociedad civil y representantes de los partidos políticos que hacen vida en la entidad, se pronunciaron en rechazo a la intención de anexar los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre al Distrito Capital. 

A través de una nota de prensa, anunciaron una alianza entre los habitantes de la jurisdicción y los partidos políticos para rechazar la propuesta realizada por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

El objetivo de los baruteños es realizar un proceso de organización que abarcará todo Baruta, con la intención de no permitir que se realice la redistribución planteada por Farías.

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en representación de Primero Justicia (PJ), afirmó que todo cambio en el territorio tiene que pasar por una consulta popular.

«Aquí hay intereses ocultos, ellos pretenden que Miranda pase del segundo estado del país al número once. No es posible que una señora que en su vida ha sido electa por el pueblo, pretenda hacer esto», dijo al sostener que de llevarse a cabo dicho plan se estaría violando la Constitución del año 1.999.

Ocariz señaló además que 78% de la gente que vive en Miranda rechaza las gestiones del Gobierno regional y central.

En días recientes, los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salías se pronunciaron para rechazar esa acción, y a su vez, plantearon la reactivación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del voto popular.

Dgcim interviene ONG Azul Positivo y se llevan a cinco miembros

Los funcionarios estuvieron en la sede de la organización por al menos seis horas y dijeron a los representantes de Azul Positivo que harían un procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y de la Policía regional del estado Zulia intervinieron este 12 de enero la oficina de la Organización No Gubernamental Azul Positivo en Maracaibo y después de seis horas de estar en sus instalaciones se llevaron a su sede a cinco de sus miembros.

De acuerdo con la información y el alerta que hizo la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, los funcionarios estuvieron dentro de la sede de Azul Positivo en el que les dijeron harían un proceso administrativo relacionado con su programa humanitario.

Azul Positivo funciona desde 2004 y fue una iniciativa con el propósito de ofrecer información y acompañamiento en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Desde 2006, año en el que se registró de manera formal desarrollan proyectos comunitarios y son la organización referencial en Venezuela en materia de prevención de VIH, consejería y defensa de Derechos Humanos.

Dentro de los pronunciamientos que hizo la Red de DDHH del estado Zulia esta el que destaca: “Condenamos este ataque en contra del espacio humanitario en el Zulia. Azul Positivo es una organización humanitaria que brinda asistencia en materia de salud a las comunidades más vulnerables y que se encuentran en el territorio zuliano”.

Codhez pidió que cese “el hostigamiento y la criminalización de su labor humanitaria. Es obligación del Estado garantizar un espacio humanitario seguro para asegurar la protección y el socorro de las personas que más lo necesitan”, manifestaron.

Hasta esta hora se desconoce sobre la situación de las personas que se llevaron a la sede de la Dgcim en Maracaibo.

Venezuela registra un total de 316 nuevos contagios de covid-19

Este martes la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 316 nuevos contagios en nuestro país ( 303 casos comunitarios y 13 importados).

Agregó en tal sentido que el estado que registra más nuevos casos comunitarios es Zulia (160), con contagios activos en 7 municipios; le siguen las entidades: Distrito Capital (45) y Miranda (26).

Asimismo, añadió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que lamentablemente en las últimas horas 5 venezolanos fallecieron a causa del Covid-19: 1 mujer de 83 años y 1 hombre de 66 años – Yaracuy 1 mujer de 77 años y 1 hombre de 77 años – Trujillo 1 mujer de 65 años – Zulia.

Agregó que a exactamente 303 días del coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 117.299 – Pacientes recuperados: 111.175 (95%) – Casos activos actuales: 5.046 – Total de fallecidos: 1.078.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.