Weekends

domingo, abril 11, 2021
Sector de higiene personal son los más afectados

Asoquim pide eliminar exoneración de impuestos para productos importados

La industria química precisó que 50 % del mercado interno está cubriendo bienes importados que llegan a los anaqueles venezolanos para competir en condiciones desleales

CARACAS.-La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) insistió en es necesario contar con una política arancelaria adecuada, que permita incrementar la producción nacional y evite el cierre de empresas y pérdida de empleos en Venezuela.

El gremio solicitó una vez más al gobierno que con carácter de urgencia se eliminen las exoneraciones de impuestos de importación a los productos terminados.

«Esto no significa protección arancelaria para la industria nacional sino más bien la oportunidad para competir en condiciones equitativas», dijo.

El sector químico plantea la necesidad de que se modifique el decreto 4.412 que entró en vigencia el pasado 29 de diciembre de 2020 y que corresponde revisar a finales de abril.

En un comunicado aseguran que las empresas más afectadas por dicho decreto son las de higiene personal, desinfectantes, detergentes, lubricantes y pegamentos.

Asimismo, precisó que 50 % del mercado interno está cubriendo bienes importados que llegan a los anaqueles venezolanos para competir en condiciones desleales.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.