Weekends

domingo, abril 11, 2021
Resumen informativo

Cámara de la Industria Láctea: Escasez de diésel está en punto de quiebre

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

Este miércoles, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, advirtió que la situación que se vive con “el diésel es el punto de quiebre para la industria” porque no tienen como transportar los productos.

Figueroa aseveró que en los últimos seis meses la demanda de los productos lácteos ha caído entre un 50 o 60 % por la pérdida del poder adquisitivo.

“A la falta de combustible no tenemos como sacar la leche de la finca, no tenemos cómo llevarla a las plantas, ni de las plantas a los centros de distribución”, dijo.

Conoce otras noticias:

Activan refinería de Puerto La Cruz

De acuerdo a la agencia británica de noticias Reuters, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) logró reactivar la producción de gasolina en la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui.

La FAN envió tropas a Apure

La Fuerza Armada Nacional (FAN) envió tropas de acción rápida para «elevar pie de fuerza» en la zona fronteriza del estado Apure. El anuncio fue hecho por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, este miércoles 7 de abril.

El alto oficial señaló que el objetivo de la orden que dio el gobernante Nicolás Maduro es «combatir, perseguir expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficantes terroristas y paramilitares. No descansaremos para traer la paz y garantizar la protección total del pueblo venezolano».

Indígenas de Amazonas piden desalojo de grupos armados 

El Representante de varios pueblos indígenas del estado Amazonas pide a las autoridades venezolanas el desalojo de los grupos armados irregulares que ocupan su territorio en la región, denunció este miércoles 7 de abril el Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes.

Seniat incrementa el valor de la Unidad Tributaria a Veinte Mil Bolívares

En Gaceta Oficial Nº 42.100 de fecha 6 de abril de 2021, fue publicada una Providencia del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) mediante la cual se reajusta el valor de la Unidad Tributaria de Mil Quinientos Bolívares (Bs. 1.500,00) a Veinte Mil Bolívares (Bs. 20.000,00).

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.