Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Rechazan declaraciones del presidente Irfaan Alí

Cancillería denuncia violación al derecho internacional por parte de Guyana

La administración de Maduro destaca que dichos señalamientos de las autoridades de Guyana, son contrarias a los principios de la no injerencia en los asuntos internos

CARACAS.-El gobierno de Nicolás Maduro rechazó las acciones emprendidas por la República Cooperativa de Guyana, sobre el Esequibo, por considerar que «persisten en la confrontación».

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, criticaron las recientes declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Alí, en las que se refiere a los asuntos de la jurisdicción interna de las autoridades venezolanas.

«Es lamentable que las declaraciones de su mas alto funcionario persistan en la confrontación, seducido por los intereses de la Exxon Mobil», dice el documento compartido por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.

La administración de Maduro destaca que dichos señalamientos de las autoridades de Guyana, son contrarias a los principios de la no injerencia en los asuntos internos «y el respeto soberano de los Estados».

«Estas declaraciones se arrogan derechos aún no resueltos en la controversia territorial, y confirman el grave proceder de Guyana al disponer unilateralmente de un territorio controvertido mediante el otorgamiento de concesiones», agrega el comunicado.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.