Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Resaltan su apoyo a decisión de la CIJ

Caricom «preocupado» por postura de Venezuela en la disputa con Guyana

La reunión de Caricom se programó para este martes ante de la escalada de tensiones entre los gobiernos de Guyana y Venezuela

CARACAS.-La Comunidad del Caribe (Caricom) mostró su «profunda preocupación» por el decreto y posteriores declaraciones del Gobierno de Nicolás Maduro respecto a la controversia fronteriza con Guyana.

En un comunicado fue subrayada la decepción ante la postura fijada por las autoridades venezolanas tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunciadas el pasado mes de diciembre.

Al inicio de la XIII Reunión Extraordinaria de Emergencia de los Jefes de Gobierno de Caricom, la cual se llevo a cabo de forma virtual, se leyó el comunicado en el que además expresan su apoyo al proceso judicial en curso en la CIJ.

«Caricom reitera en los términos más enérgicos su apoyo firme e inquebrantable para el mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana», indica el comunicado, que además repudia firmemente cualquier posible acto de agresión de Venezuela contra Guyana.

La reunión de Caricom se programó para este martes ante de la escalada de tensiones entre los gobiernos de Guyana y Venezuela.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.