Weekends

domingo, abril 11, 2021
Reunión todavía no tiene fecha

Centrales sindicales piden observación internacional para encuentro con Maduro

Trabajadores exigen definir una agenda del proceso de diálogo

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete) pide observación internacional a través de la presencia de un funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que garantice el desarrollo de la comisión tripartita.

A su vez, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) asegura que no se reunirá con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sin antes definir una agenda del proceso de diálogo.

Resultado de imagen para Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela

José Elías Torres, secretario general de la CTV, manifestó para TalCual que «para ir a una reunión queremos una agenda previa y no un dibujo libre. En años anteriores se hicieron varios intentos y no se logró nada. Yo creo que ya estamos cansados de eso y no vamos a caer en ese jueguito. No necesitamos una reunión para tomarnos una foto».

Agregó que «si el gobierno no comunica de manera oficial las intenciones para dialogar ni invita formalmente a una reunión con la central sindical, la organización vería que no hay nada de seriedad de fondo en buscar una solución definitiva ni es sincero el intento de conversación».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.