Weekends

domingo, enero 24, 2021
Resumen informativo

Centros comerciales piden a las autoridades ampliar horarios laborales

Estos acontecimientos también fueron noticia este miércoles 13 de enero en Venezuela

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, pidió a las autoridades gubernamentales ampliar los horarios de operatividad.

Sugirió que «reduzcan la banda de la mañana» y que puedan trabajar desde las 10:00 AM hasta las 07:00 u 08:00 de la noche.

«Que permitan esta amplitud de horarios para que no existan aglomeraciones porque hay mucha gente que sale del trabajo después de las 05:00 de la tarde», dijo.

Conoce otras noticias importantes de este miércoles:

Tres heridos dejó nueva explosión de bombonas de gas en Maturín

Tres personas resultaron heridas en una nueva explosión de bombonas de gas que se registró este miércoles 13 de enero en el sector Juana Ramírez de Costo Abajo, zona norte de Maturín, en el estado Monagas.

De acuerdo con el Periódico de Monagas, las víctimas fueron identificadas como Carlos Espinoza, Adriana Figueroa de 31 años de edad y su hijo de 4 años.

El dólar paralelo baja a 1.487.923,59 bolívares

Este miércoles la cotización del dólar del paralelo se ubico en 1.487.923,59 bolívares, según la cuenta de @enparalelovzla, el pasado martes el valor de la moneda en el mercado venezolano estaba en Bs 1.492.477,80.

Esto significaría una caída de 0,31% en comparación a la cotización de cierre el 12 de enero.

Jubilados de Pdvsa cumplen cinco años en espera de pagos

Jubilados y familiares de trabajadores fallecidos de Petróleos de Venezuela en Carabobo exigen que se honren las deudas pendientes que ascienden a más de 10 mil millones de dólares, según denuncian los manifestantes.

31 mil personas que esperan el pago y piden homologación de jubilación, porque la mayoría recibe de salario mensual equivalente a $1.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Gobierno de Maduro se prepara para la recuperación de los salarios

Este miércoles la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez destacó que la meta de este 2021 para el gobierno de Nicolás Maduro es ir a la recuperación de los ingresos de los trabajadores, la «política soberana del país e ir hacia la economía digital».

“Nos estamos dirigiendo haciendo la economía digital, con la creación de dos plataformas para el pago del transporte público. Este año 2021 vamos a completar el ciclo de este tipo de economía en todo el país”, explicó.

Fefarven advirtió sobre los medicamentos importados sin registro sanitario

El presidente de Fefarven, Freddy Ceballos, alertó que los medicamentos que ingresan al país sin registro sanitario pueden ser de dudosa calidad.

Subrayó que el Ministerio de Salud permite el ingreso al país de medicamentos sin registro sanitario,lo que no garantiza su calidad. Además, aclaró que no están en contra de que se vendan medicamentos a bajo precio, pero agregó que se debe garantizar la calidad de los productos.

De lo contrario las consecuencias pueden ser el agravamiento de la condición y hasta la muerte.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.