Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Pidió evaluación médica independiente

CIDH exige proteger a presos políticos trasladados a cárceles comunes

La instancia expresó su "preocupación" porque varias de las personas llevarían años en privación de libertad bajo regímenes de prisión preventiva

CARACAS.-La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el traslado de al menos «50 presos políticos» desde las Instalaciones de la DGCIM y el Sebin hacia las cárceles comunes de Venezuela.

La instancia internacional exhortó al Estado venezolano a «proteger la vida e integridad personal» de las personas privadas de libertad.

Además, pidió informar a familiares y a la defensa sobre el lugar alojamiento, y permitir una evaluación médica independiente de los detenidos.

La CIDH expresó su «preocupación» porque varias de las personas llevarían años en privación de libertad bajo regímenes de prisión preventiva; y recordó «el deber del Estado de revisar periódicamente la vigencia de circunstancias que motivaron su aplicación inicial».

Las autoridades pertinentes ordenaron el traslado de la custodia de los presos políticos al Ministerio de Servicio Penitenciario, una decisión publicada en la Gaceta Oficial N° 42.125, con fecha del 12 de mayo de 2021.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.