Weekends

domingo, enero 24, 2021
Mediciones Venezuela 2020

CNE reubicó 100 centros de votación en todo el país

Infórmate de todo lo que suceda en la Consulta Popular y las Parlamentarias, con el operativo especial del ElAxioma.com los días 5, 6 y 12 de diciembre. Somos lo más importante de la noticia

CARACAS.-El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó sobre la reubicación de al menos 100 centros de votación a menos de una semana de las elecciones parlamentarias.

A través de su página web, el ente comicial indicó que la medida fue tomada debido a la infraestructura de los colegios. Los estados con mayor reubicación fueron Delta Amacuro, Lara y el Distrito Capital.

Defensoría desplegará más de 400 funcionarios el 6D

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, informó que las elecciones legislativas contarán con más de 460 funcionarios a nivel nacional, con el objeto de garantizar la «tranquilidad» ciudadana durante el proceso.

«El servidor público debe orientar y junto con las autoridades del CNE informar cómo debe ser el procedimiento para que el elector pueda sufragar», dijo al explicar que estarán en las 40 sedes que tiene la institución en el país.

MÁS llama a participar masivamente en las parlamentarias

El integrante del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, defendió este lunes el valor e importancia de la participación en las elecciones parlamentarias del próximo domingo, ya que considera que el sufragio es la mejor herramienta para lograr el cambio.

Mujica insistió en que «el voto todo lo puede» pero que depende de las personas que salgan de su casa este 6 de diciembre a defender el derecho a elegir.

Timoteo Zambrano propondrá leyes que resuelvan la crisis

El secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, considera que desde el Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero, deberán proponer leyes y debatir sobre las verdaderas soluciones a la coyuntura que afecta a los venezolanos.

A su juicio, los nuevos parlamentarios deberán «detener el saqueo de las empresas venezolanas en el exterior». De tal forma, argumentó que en los primeros 100 días en el nuevo Parlamento construirán propuestas como parte de un plan de recuperación del país.

Candidato Medina defenderá los DDHH

El candidato del partido Copei  por la Alianza de Democrática, Alonzo Medina, considera necesario que el próximo Parlamento sea la institución que llame a «coordinar cualquier acción política» en beneficio de los derechos humanos en Venezuela.

El aspirante a la AN, sostuvo que es necesario que se resuelvan las diferencias políticas para dar respuesta a las realidades de los venezolanos.

Julio Chávez confía en una amplia participación el 6D

El candidato a la reelección a la Asamblea Nacional por el  estado Lara, Julio Chávez, considera que la población venezolana saldrá este domingo en todos los rincones de Venezuela a votar por un nuevo Parlamento.

Chávez considera que «la gente tiene un alto nivel de conciencia a diferencia de 2015», por lo que los exhortó nuevamente a hacer valer su derecho al sufragio.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.