Weekends

domingo, abril 11, 2021
Rechazan la continuidad de la cuarentena

Comerciantes preocupados por la extensión de la cuarentena

La Cámara resaltó que un 65 % de la población laboral de Venezuela forma parte del sector informal de la economía

CARACAS.-La Cámara de Comercio de Maracaibo rechazó la extensión de la semana de cuarentena puesto que considera que «entre flexibilizar y restringir, se nos apaga el país«.

El gremio comercial ve con «sorpresa» y mucha preocupación la posibilidad de que se aplique el esquema 7+14 ya que la mayoría de los sectores de la economía nacional «no soportan más la actual situación».

«No pueden pueden seguir pagando nóminas, impuestos ni alquileres, sin generar ingresos con regularidad», dice parte de un comunicado publicado en las redes sociales.

Asimismo, la Cámara resaltó que un 65 % de la población laboral de Venezuela forma parte del sector informal de la economía, por lo que viven del sustento del día a día.

«Proponemos al gobierno nacional autorizar un proceso de flexibilización permanente en todos los sectores de la economía, especialmente en las regiones con bajas incidencias de contagios», agrega el comunicado.

El gremio comercial considera que de esta forma se pondrá en marcha todo el aparato productivo del país, mientras que las autoridades enfocan sus esfuerzos en hacer cumplir las medidas sanitarias para cortar las cadenas de transmisión.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.