Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Parlamentarios criticaron la visita de la relatora de la ONU

Parlamentarios 2015 rechazan informe de Alena Douhan

Para el dirigente de Acción Democrática, Williams Dávila, el informe es “inaceptable” y busca “lavarle la cara al dictador (Nicolás) Maduro”

Este martes 23 de febrero, el informe preliminar suscrito por la relatora de las Naciones Unidas Alena Douhan, sobre el impacto de las sanciones en los derechos humanos de los venezolanos, fue rechazado y descalificado por los integrantes de la Comisión Delegada Legislativa nombrada por Juan Guaidó.

Los políticos de oposición denunciaron supuestos vínculos entre la experta independiente con el gobierno de Alexander Lukashenko, esto debido a su nacionalidad bielorrusa. También cuestionaron la experiencia de la abogada como relatora de la ONU.

El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, protagonizó una de las intervenciones más subidas de tono al calificar a la especialista en derecho internacional como una “impresentable relatora”.

El parlamentario criticó la visita de la relatora de la ONU, a quien también acusó de ser aliada de Nicolás Maduro, por “justificar esta debacle que vivimos” y acotó que “vino con gríngolas en los ojos para mirar subjetivamente la realidad, no le importa la ausencia de democracia, ni la violación de derechos humanos, ni el grave nivel de pauperración que sumerge a los venezolanos por culpa de los delincuentes que usurpan el poder”.

Por su parte, para el dirigente de Acción Democrática, Williams Dávila, el informe es “inaceptable” y busca “lavarle la cara al dictador (Nicolás) Maduro”.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.