Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
A través de su cuenta en Twitter

Pizarro alerta «vulnerabilidad» de migrantes venezolanos

Miguel Pizarro citó una investigación publicada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El representante de Juan Guaidó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Miguel Pizarro, alertó este domingo sobre el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las migrantes venezolanas, según una investigación publicada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“La OIM realizó un estudio acerca de las mujeres migrantes y refugiadas venezolanas en 11 países de acogida en Latinoamérica y El Caribe. Hasta el 5 de noviembre de 2020 eran 5.448.440 las refugiadas y migrantes venezolanas que viven en estos países”, indicó Pizarro a través de su cuenta de Twitter.

Según datos del informe de la OIM, obtenidos de cifras oficiales de la Gran Encuesta Integrada de Hogares en Colombia y citados por el alto funcionario del Gobierno Legítimo, “en 2018 la población de mujeres migrantes y refugiadas era el 47.6%, en 2019 48.7% y en 2020 llegó a 50.2%”.

Además, el estudio precisa que la edad de las encuestadas va desde los 18 a 54 años; por lo que la mayoría está en edad productiva y reproductiva, ante lo cuál resalta “es fundamental su acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, su involucramiento en proyectos educativos y técnicos, y el acceso al trabajo digno”.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.