Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021

Con nuevas alianzas partidos inscriben sus candidatos a la AN ante el CNE

CARACAS.- El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, informó que la organización política concluyó este miércoles su proceso de inscripción de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral.

Soluciones postuló a sus aspirantes en los 87 circuitos de todo el territorio, integrando a sus listas a “dirigentes campesinos, trabajadores, jóvenes y mujeres”.

“Ya Soluciones para Venezuela concluyó su proceso de inscripción en los 87 circuitos, en las 24 entidades federales y ya hemos presentado todas nuestras alternativas”, dijo a periodistas de ElAxioma.com.

Alianzas

Fermín comentó que junto al partido Redes, dirigido por Juan Barreto, han trabajado de la mano en todos los espacios del país para presentar propuestas que beneficien a la población.

Aseguró que la “aproximación cada día es más estrecha” entre Soluciones y Redes la cual se reflejará en las planchas electorales, de cara a las elecciones parlamentarias.

El dirigente señaló que en los próximos días los partidos políticos de los “municipios, parroquias y circuitos” darán a conocer quiénes serán los aspirantes que competirán por un curul dentro del Hemiciclo venezolano.

Propuestas

Una de las propuestas que se presentarán en la campaña electoral será la conformación de una “AN distinta”, por considerar que la actual no cumplió con sus funciones.

“Nuestra primera oferta es recuperar la seriedad del Parlamento, convertirlo en un escenario que corresponda con las aspiraciones de un país que quiere que se discutan sus problemas, que se presenten soluciones y que se lleguen acuerdos a beneficio de los ciudadanos”, dijo.  

Otros vertientes

El dirigente político Carlos Melo, informó que los partidos como Copei, Acción Democrática (AD), Esperanza por el Cambio, Cambiemos Movimiento Ciudadano, conformarán una «alianza única» para participar en las elecciones a la AN.

Detalló que entre los candidatos a la elección del nuevo Parlamento figuran Carlos Alvarado, Enrique Mendoza, Bernabé Gutiérrez y Joel Orta.

Melo informó que esta nueva alianza ha inscrito candidatos en al menos 10 estados del país y que aún estan por definir a los representantes del Distrito Capital y los estados Zulia y Carabobo.

En una entrevista realizada por Aryeli Vera en el circuito Unión Radio, informó que debido a una solicitud realizada por varios partidos, el CNE extendería por dos días más el proceso de postulación de candidatos.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.