Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Gremio industrial obtuvo 99,3% de efectividad

Conindustria recibe mayor puntaje del PNUD por «resiliencia empresarial»

El organismo realizó un estudio en donde evaluaron las variables de las capacidades internas y el desempeño de la gestión del gremio en apoyo a la resiliencia empresarial de sus afiliados.

CARACAS.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgó la calificación más alta a la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), en una evaluación de resiliencia en las empresas.

El organismo realizó un estudio evaluando las variables de las capacidades internas y el desempeño de la gestión del gremio en apoyo a la resiliencia empresarial de sus afiliados.

De acuerdo a la evaluación realizada por el organismo de las Naciones Unidas, Conindustria obtuvo un promedio de 99,3% de efectividad.

En una nota de prensa difundida por el gremio industrial, explican que el resultado los sitúa en 33,2 puntos porcentuales «por encima del promedio general del estudio (66,1%)».

La variable Gestión del gremio, que evalúa el desempeño gremial propiamente dicho para impulsar y generar valor a la condición de resiliencia empresarial de sus afiliados, quedó en 100% (nivel III de alta efectividad), con 40,8 puntos porcentuales más que el resultado promedio del estudio (59,2%).

En lo que concierne a la variable Capacidades internas, que califica la fuerza y potencial que posee en las habilidades, formación, valores y actitudes del recurso humano, disponibilidad de recursos materiales y tecnológicos, una estructura organizativa funcional y la capacidad gerencial para alcanzar resultados satisfactorios y de calidad, resultó en 98,2% (alta efectividad), superando en 21,6 puntos porcentuales al promedio general de 76,6%.

El PNUD recomendó mantener el esfuerzo sobre los factores que resultaron valorados en el nivel III, con el objetivo de preservar su alto grado de efectividad.

Haga clic para leer el informe completo

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.