CARACAS.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgó la calificación más alta a la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), en una evaluación de resiliencia en las empresas.
El organismo realizó un estudio evaluando las variables de las capacidades internas y el desempeño de la gestión del gremio en apoyo a la resiliencia empresarial de sus afiliados.

De acuerdo a la evaluación realizada por el organismo de las Naciones Unidas, Conindustria obtuvo un promedio de 99,3% de efectividad.
En una nota de prensa difundida por el gremio industrial, explican que el resultado los sitúa en 33,2 puntos porcentuales «por encima del promedio general del estudio (66,1%)».
La variable Gestión del gremio, que evalúa el desempeño gremial propiamente dicho para impulsar y generar valor a la condición de resiliencia empresarial de sus afiliados, quedó en 100% (nivel III de alta efectividad), con 40,8 puntos porcentuales más que el resultado promedio del estudio (59,2%).
En lo que concierne a la variable Capacidades internas, que califica la fuerza y potencial que posee en las habilidades, formación, valores y actitudes del recurso humano, disponibilidad de recursos materiales y tecnológicos, una estructura organizativa funcional y la capacidad gerencial para alcanzar resultados satisfactorios y de calidad, resultó en 98,2% (alta efectividad), superando en 21,6 puntos porcentuales al promedio general de 76,6%.
El PNUD recomendó mantener el esfuerzo sobre los factores que resultaron valorados en el nivel III, con el objetivo de preservar su alto grado de efectividad.