Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
El objetivo es lograr una profunda depuración del sistema

Conoce más sobre el registro electoral a cara del 21-N

Los cargos a elegir, son 23 gobernadores, 335 alcaldes, 259 miembros de Consejos Legislativos estatales y 2.459 concejales

CARACAS.- El consultor político en materia electoral, Aníbal Sánchez, llamó a los ciudadanos a acudir a la jornada de inscripción y actualización de datos en el registro electoral.

Añadió que la propuesta de la oposición es lograr una profunda depuración del actual registro y comentó que están solicitando una auditoría completa de todo el sistema.

«No solamente depurar , sino la génesis del sistema de indentificación, nosotros hablamos de una depuración profunda pero también tenemos que auditar la cedulación«.

Aníbal Sánchez : Los lapsos del CNE ponen a correr a los partidos políticos


Aseveró que cuando finalice el registro electoral pautado para el 15 de julio, se debería proceder a la auditora, «para que los técnicos y los  partidos habilitados acudan a la auditoría » . 

Posterior a esto iniciaría un periodo de revisión y correcciones  del registro electoral para depurar del sistema los fallecidos que permanecen todavía.

Sugirió a los ciudadanos que tengan familiares fallecidos acudir y notificarlo para que sean sacados del nuevo registro.

Recordó que 35 partidos políticos nacionales, cuatro de ellos habilitados nuevamente por el Tribunal Supremo de Justicia, 52 toldas regionales, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 partidos indígenas estatales estarán participando. Los cargos a elegir, totalizó, son 23 gobernadores, 335 alcaldes, 259 miembros de Consejos Legislativos estatales y 2.459 concejales.


Añadió que 102 organizaciones políticas están habitadas para participar en las megaelecciones. Pero cuestionó que se intente fraccionar a partidos opositores y  en su opinión, «esto no será positivo».

«Que tú tengas más partidos, dificultad el trabajo titánico para lograr acuerdo, para presentar plataformas únicas de candidatos».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.