Weekends

sábado, octubre 16, 2021
30 % del comercio migró a la informalidad

Consecomercio aboga por plan de vacunación masiva

El líder de la cúpula del comercio y los servicios dijo que los establecimientos pueden colaborar en la masificación de campañas preventivas

Este 14 de abril, en una rueda de prensa el Consejo Nacional del Comercio y los Servicio (Consecomercio) instó al gobierno de Nciolás Maduro a impulsar una vacunación masiva para la población venezolana.

Felipe Capozzolo, presidente de la organización aseveró que la actividad productiva de Venezuela está «comprometida» debido al esquema intermitente implementado por el Ejecutivo Nacional, situación que ha ocasionado que  el 30 % del comercio migre hacia la informalidad como una manera de subsistir para llevar comida para su casa.

Es por ello, manifestó, que el país requiere un plan masivo de vacunación que garantice la inmunización de la población y permita la continuidad operativa del sector productivo.

Flexibilizar la cuarentena: la propuesta de Consecomercio

A su vez, aseveró que el plan masivo de vacunación debe contemplar la propuesta presentada por  la Federación de Cámaras y Asociaciones del Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras.

«Ningún sector solo puede establecer un plan masivo de vacunación. Hay una logística muy exigente que debe privilegiar a toda la población y para eso hacemos falta todos. El sector privado está comprometido con el bienestar y el desarrollo de la gente».

Por último, el líder de la cúpula del comercio y los servicios dijo que los establecimientos pueden colaborar en la masificación de campañas preventivas a fin de crear conciencia en las personas acerca de las medidas de bioseguridad; además, podrían ser un factor de ayuda  en la vacunación de los ciudadanos.

Más tarde, Capozzolo manifestó vía Twitter que «lo más importante no es cuál sea el color del plan de vacunación, ni quién lo dirija. Lo importante y urgente es el pinchazo que salva vidas».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.